Política
Medidas anticorrupción

Contra la persecución del alcalde de Crevillent al interventor

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción se personará como acusación popular en el procedimiento contra César Augusto Asencio, por presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente

Planta de residuos de Abornasa, suspendida de actividad por los tribunales / Ayuntamiento de Crevillent

Alicante

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción se personará como acusación popular en el procedimiento que se sigue en un juzgado de Elche contra el alcalde de Crevillente, el popular César Augusto Asencio, por presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

Este organismo trabaja, de hecho, en un compendio de medidas legislativas para proteger a los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, de las presiones políticas.

Precisamente, el Consejo General de Colegios oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de España ha emitido un comunicado de apoyo al interventor municipal de esta localidad.

Desde el Observatorio, Luís Miguel Lorente, secretario de Coordinación, recrimina al alcalde los "intentos infundados de sancionar" a este funcionario y la persecución en los tribunales por parte de Asencio en los últimos tres años, a raíz de los informes críticos del inteventor, donde advertía de irregularidades...

El ejemplo más claro, sus reparos al funcionamiento de la planta de residuos de Abornasa, sin licencia medioambiental, cuya actividad, de hecho, está actualmente suspendida cautelarmente tras una sentencia que anula el contrato con dicho ayuntamiento.

LUIS MIGUEL LORENTE-OBSERVATORIO CORRUPCIÓN

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Observatorio pone como ejemplo el caso de este interventor, Fernando Urruticoechea, que mientras estuvo ejerciendo en Crevillente efectuó decenas de informes de ilegalidades graves que le supusieron un particular "via crucis". Informes que sirvieron de base al grupo municipal de Esquerra Unida para la denuncia penal contra su alcalde.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00