Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Pavón y la Torre Placia: entre lo malo y lo peor

"A Pavón le han colocado entre la espada y la pared"

La Columna de Carlos Arcaya (10/11/2015) 'Pavón y la Torre Placia: entre lo malo y lo peor'

La Columna de Carlos Arcaya (10/11/2015) 'Pavón y la Torre Placia: entre lo malo y lo peor'

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Miguel Angel Pavón no puede esconder que la solución planteada -el traslado de la Torre Placia- le desagrada profundamente, y es entendible la frustración.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pero es la alternativa menos mala, socialmente menos mala; patrimonial, cultural o históricamente, es la peor. Y todo ello, más allá de que se intente buscar la responsabilidad patrimonial de quien tomó la decisión; algo que tambien parece complicado que se pueda conseguir.

Lo que está claro es que la grave irresponsabilidad de lo munícipes que en 2000 concedieron la licencia para construir la urbanización nos han llevado a la enrrevesada situación actual.

A Pavón le han colocado entre la espada y la pared; ha tenido que elegir entre lo malo y lo peor. Y aunque le pese, teniendo en cuenta que hay que minimizar el mal a las familias que ocupan algunas de estas viviendas susceptibles de ser derribadas, ha hecho lo correcto.

Ahora esperemos, como sostiene el Ministerio de Cultura y la Universidad de Alicante, que la torre se instale en un marco paisajistico adecuado que con el tiempo revalorice el bien arquitectónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00