Sociedad
En Almanjáyar

Los comedores escolares de Almanjáyar comenzarán su actividad este miércoles

Las delegaciones de Políticas Sociales y Educación de la Junta han cerrado ya un acuerdo con Cáritas para prestar el servicio

Granada

Los comedores escolares de los tres colegios concertados del distrito Norte de Granada comenzarán a funcionar este miércoles después de que las delegaciones de Políticas Sociales y Educación de la Junta hayan llegado a un acuerdo con Cáritas para la prestación del servicio y esta entidad social haya contratado ya las comidas con la misma empresa que hasta el pasado curso venía suministrándolas. Así lo han confirmado a Radio Granada fuentes cercanas a la negociación.

La secretaria provincial de UGT Manuela Martínez ha mostrado su satisfacción por un "final feliz para un conflicto de enorme trascendencia social". Asegura que es evidente de que "hay solución para los problemas si hay voluntad política de resolverlos y eso es lo que han conseguido las movilizaciones, poner a funcionar la voluntad política".

El delegado de Educación de la Junta confirmó este lunes a Radio Granada el acuerdo multiblanda. Germán González dijo que es la fórmula legal que ha encontrado la Consejería mientras se encuentra la solución definitiva para estos 300 escolares.

El delegado de Educación en Granada explica cómo abrirán los comedores escolares cerrados

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151109133512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al tratarse de centros concertados, el servicio técnico de Intervención de la Junta impide a la Consejería contratar al servicio de comedor directamente como ocurre en los centros públicos.

El servicio contratado por Cáritas es la solución provisional. La definitiva serán becas individuales para las familias beneficiadas, todas pertenecientes al barrio de Almanjáyar, un entorno socioeconómico desfavorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00