Tenis
TENIS

Nadal: "Perdí la seguridad en mí mismo"

El tenista mallorquín analizó su situación en un acto organizado por una conocida entidad bancaria en el Auditorium de Palma

GRA356. PALMA DE MALLORCA, 09/11/2015.- El tenista Rafa Nadal participa en un encuentro organizado por el Banco de Sabadell para clientes de la entidad, hoy en el Auditorium de Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

A falta de la Copa Masters para cerrar su "peor año" de toda su carrera profesional Rafael Nadal analizó la temporada y los retos próximos en el Auditorium de Palma, en un acto organizado por una conocida entidad bancaria.

El tenista mallorquín reconoció que la semana que viene cerrará su peor temporada de su carrera y asegura que llegó "un momento en el que uno pierde la seguridad en su cuerpo y en uno mismo", entre otras cosas por las lesiones sufridas en los primeros meses del año. "En los primeros siete meses del año me ha costado mucho a nivel mental. Por primera vez no he sido dueño de mis sensaciones", explicaba el jugador.

Por otro lado, Nadal ha asegurado que nunca ha pensado ni en la retirada ni en cambiar de equipo técnico. "No he pensado en la retirada nunca. Uno no puede abandonarse a las primeras de cambio. Al final el que gana, el que pierde o el que hace las cosas bien o mal soy yo. Con este equipo he tenido una carrera mejor de lo que habría soñado jamás, así que no tendría sentido que a la primera que las cosas no van como tenía pensado, cambiar de equipo. Sería una excusa fácil", declaraba el tenista balear.

A una semana vista de la Copa Masters, el manacorí ha analizado sus posibilidades en el torneo, aunque asegura que no se plantea la posibilidad de ganar, aunque lo va a intentar. "No creo que sea el año para ganar porque otros años he llegado en mejores condiciones y no lo he hecho", explicaba un Nadal que añadía que "no es justo jugar siempre en pista cubierta y dura".

Y tras este torneo, el mallorquín afrontará un año especial porque se trata de un año olímpico. "Es el torneo más complicado de ganar en el mundo del tenis. Yo, en mi carrera, sólo he tenido una oportunidad. Para mí más que un torneo es una experiencia y nunca sabes si pueden ser tus últimas olimpiadas", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00