Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Historia

El informe de la Gavidia estará listo a finales de enero

Lo realizará una empresa externa y costará cerca de 10.000 euros

Una empresa externa realizará el informe del edificio de la Gavidia. Estará terminado a finales de enero y costará casi 1.000 euros. / Cadena Ser

Sevilla

El informe del edificio de la Gavidia lo hará una empresa externa. En los próximos días, previsiblemente esta semana, la Gerencia de urbanismo sacará a concurso este informe que adjudicará antes de que finalice noviembre. Costará casi 10.000 euros y debe estar terminado a finales de enero o principios de febrero. El nuevo informe determinará ahora el estado actual del edificio, su deterioro por la falta de atención en estos años y su posible adecuación a determinados usos comerciales.

Según ha podido conocer Radio Sevilla, el informe deberá explicar cuáles son los problemas estructurales, las deformaciones excesivas del inmueble, los defectos de ejecución, las humedades, corrosiones, grietas y deficiencias en la conservación del edificio de la Gavidia.

Con ese objetivo se incluye en el pliego de condiciones un plan de trabajo que supone comprobar la cimentación y las condiciones de resistencia para posibles usos comerciales, comprobar también valores de sobrecargas para estos usos terciarios, calcular los refuerzos de la cimentación y las estructuras y el coste de los mismos.

Además se deberá llevar a cabo una inspección de los daños y anomalías, un reconocimiento de los elementos constructivos con apertura de catas, y la medición mediante ultrasonidos del acero sano y del grado de corrosión del hormigón.

La gerencia de urbanismo ha tomado como base un estudio patológico realizado por la empresa Vorsevi en 2009 y el grado de deterioro del edificio en los últimos 6 años. El informe tiene un plazo de ejecución de dos meses. La adjudicación pretende cerrarse antes de final de mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00