El detenido de Llíria tenía en vigor una orden de alejamiento de su exmujer
El supuesto autor del doble crimen no podía comunicarse con la víctima ni acercarse a más de 300 metros
Valencia
El hombre detenido como supuesto autor del doble crimen de ayer en Llíria (Valencia) tenía en vigor una orden judicial de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio con su exmujer a raíz de una asistencia hospitalaria de esta el pasado mes de abril que justificó como accidente doméstico.
Según explica el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria tiene abiertas unas diligencias como consecuencia de la muerte violenta ayer de dos mujeres a manos, supuestamente, de la expareja de una de ellas.
La pareja tenía un procedimiento en curso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia como consecuencia de un atestado policial tras una asistencia hospitalaria a la mujer el pasado 5 de abril.
Inicialmente, según el TSJCV, la víctima se negó a declarar pero en una segunda comparecencia explicó las lesiones como un accidente doméstico y no como una agresión de su pareja.
A pesar de ello, el juez, de acuerdo con fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio.
Esta orden, medida cautelar, está aún en vigor y el procedimiento está en fase de calificación fiscal para pasar a juicio, mientras que el alejamiento se comunicó oportunamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Desde el TSJCV se asegura que no existían otros antecedentes entre la pareja.