Sociedad
Paseo Litoral

Un ecopaseo litoral desde San Juan hasta Urbanova con playa para perros

El Ayuntamiento empezará en 2016 a construir por tramos una pasarela que conecte a pie los 20 kilómetros de litoral de la ciudad

Fotomontaje Paseo Litoral Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Un "ecopaseo litoral" permitirá recorrer a pie la costa alicantina, desde la playa de San Juan hasta las dunas de Urbanova. Es el proyecto estrella de las líneas estratégicas en materia turística que ha presentado el ayuntamiento.

La intención es que ese paseo de 20 kilómetros que pretende unir las zonas ahora mismo no transitables, se ponga en marcha por tramos a partir de 2016. De momento, no incluirá carril-bici, aunque no se descarta que se permita el acceso a bicicletas en alguno de esos tramos.

Fotomontaje Paseo Litoral Alicante / Ayuntamiento Alicante

Ahora mismo está ya realizada la mitad de esos tramos, y a partir del próximo año se unirán con pasarelas de madera los once kilómetros restantes. El presupuesto, aún por concretar, a razón de 300 euros el metro, responderá a la redacción del proyecto que se está ultimando, según avanzaba el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau.

Agustín Grau explica el proyecto de un ecopaseo litoral

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se pondrá en marcha frente a la desaladora de Aguamarga una zona de playa para perros, proyecto bautizado como"doggy beach", con hamacas para los canes; y una "zona camper", para que las autocaravanas puedan pernoctar.

La edil del ramo, Eva Montesinos, ha precisado que serán 250 metros de litoral frente a la desaladora de Alicante, que los dueños de perros podrán utilizar para ir con sus mascotas a la playa. No tendrá coste para el Ayuntamiento, ya que se gestionará a través de una concesión administrativa y el canon por el kiosco, el alquiler de hamacas y alimento de los perros, revertirá en las arcas municipales.

Montesinos ha puntualizado que también se trabaja en un proyecto para conseguir la desestacionalización de la ocupación en la isla de Tabarca.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00