Últimas noticias Hemeroteca

Podemos da por cerrada la crisis con la constitución de su comité de campaña

El comité, formado por trece personas, da por cerrada la crisis culpando a Roberto Uriarte de no haber aceptado el resultado de las primarias

El portavoz del nuevo comité electoral, Lander Martínez, acompañado del candidato al congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, y del secretario general de Podemos en Vitoria, Fernando Iglesias. /

Podemos Euskadi ha constituido este martes el comité técnico electoral que coordinará la actividad del partido morado en el País Vasco hasta las elecciones del 20 de diciembre.

Un comité compuesto por 13 personas, con el secretario general de Podemos Bilbao, Lander Etxebarria como portavoz y donde se encuentran los cabezas de lista para el congreso por Gipuzkoa y Bizkaia, Nagua Alba y Eduardo Maura.

Tanto el portavoz como el propio Eduardo Maura, cuya candidatura por Bizkaia supuso el detonante de la dimisión de Uriarte y la mayor parte de la anterior ejecutiva, han dado por cerrada la crisis motivada a su juicio porque Roberto Uriarte no aceptó el resultado de las primarias en las que Maura resultó elegido.

Entre los 13 miembros del comité se encunetra también el eurodiputado Xabier Benito, sustituto de Pablo Iglesias en la eurocámara, cursiosamente el único miembro de este comité que formó parte también de la dirección liderada por Roberto Uriarte.

La principal labor de este comité será la de encauzar el partido de cara a los próximos comicios solventando la crisis creada a raíz de la dimisión del ya exsecretario general, Roberto Uriarte, y de más d ela mitad de la antigua dirección vasca.

Sin embargo, desde Podemos se insiste en que el comité vasco tiene una composición análoga al que se formará en el resto de provincias y comunidades españolas de cara a las elecciones generales.

Los miembros

El comité técnico electoral estará compuesto en Euskadi por trece personas entre las que destaca Eduardo Maura, hombre de la linea de Pablo Iglesias, miembro de la dirección de Podemos y cabeza de lista al congreso por Bizkaia y una de los principales detonantes de la crisis interna de Podemos Euskadi y de la dimisión de Roberto Uriarte que prefería al líder de Equo, Juan López de Uralde, para ese puesto.

En el comité se integrará también la cabeza de lista al congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba y el eurodiputado Xabier Benito, que ha ocupado el escaño europeo en sustitución de Pablo Iglesias.

Además en el comité se enmarcan también el Secretario General de Podemos Vitoria, Fernando Iglesias, el líder de Podemos Bilbao, Lander Martínez, la portavoz en Donostia, Ana San Román, el portavoz en Gipuzkoa, Juantxo Iturria, la concejala en Arrasate Eva Abuin, los bilbaínos Beatriz González y Ander G. Solana, la vitoriana Edurne García, el irundarra David Soto y el secretarío general de Alegría, José Manuel San Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?