Últimas noticias Hemeroteca

Imanol Gómez: "No vamos a arreglar nada, vamos a salvar vidas"

Patrones de barco, buceadores de rescate y socorristas de Euskadi crean la ONG "Salvamento Marítimo Humanitario". Su objetivo intentar socorrer en el agua a todos los refugiados que tratan de cruzar el mar Egeo

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario, integrada por socorristas y patrones de barco, prepara una expedición con 8 personas que llegará el primero de diciembre a la costa griega, para hacer frente a la crisis humanitaria y la terrible situación migratoria que se está viviendo en el Mar Egeo. Quieren llegar hasta la isla de Lesbos, la isla a la que mayor número de refugiados están llegando. Han puesto en marcha una campaña a través de internet, en la página web www.salvamentomaritimohumanitario.org para proveerse del material necesario para sus labores de socorrismo y rescate.

En declaraciones a Radio San Sebastián, Imanol Gómez, miembro de esta ONG ha asegurado que ya " tienen configurada la logistica necesaria para poder trabajar allí,también tienen diseñado el operativo que va a desplazarse...pero reclaman ayuda institucional y económica" para conseguirlo.

Gómez ha explicado que el primer grupo de voluntarios saldrá el próximo 1 de diciembre . En el, ha contado, irán ocho personas con dos embarcaciones y material de logistica. Su destino Lesbos, la isla griega donde creen que pueden ser de gran ayuda, aunque su intención es la de tener un campamento móvil con furgonetas, autocaravanas y carpas que les permitan moverse y poder realizar su labor en diferentes puntos.

Para conseguir todo esto, ser una ONG lo antes posible y conseguir los fondos y el material necesario para su labor, "Salvamento Maritimo Humanitario" necesita ayuda . Por ello piden a las instituciones celeridad para los trámites y a la ciudadanía colaboración económica para contar con todo el material de logistica necesario y poder mandarlo hasta la zona donde ellos van a colaborar .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?