SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Con la marcha de Moyes no se terminan los problemas"

El capitán txuri-urdin se convierte en portavoz del sentir del vestuario: "Estamos comprometidos y responsabilizados"

R.R

San Sebastián

Pasado el terremoto del cambio en el banquillo de la Real Sociedad y ya con Eusebio Sacristán trabajando en Zubieta con normalidad, faltaba por conocer la opinión de la plantilla txuri-urdin a todo lo que ha pasado. Y como no, ha sido el capitán, Xabi Prieto, el que ha ejercido de portavoz.

-Palabras de Aperribay hablando de falta de humildad. "No se en qué contexto dijo eso, pero lo que si es verdad es que cada año hay muchos equipos con muy buenas plantilla con el mismo objetivo de entrar en Europa, y todos los años un equipo como la Real no va solo de entrar en Europa, pero tenemos mejor equipo para estar donde estamos y estamos capacitados pelear por estar más arriba y salir de esta situación".

-¿Se llegó a adaptar Moyes a la Real? "Moyes desde el primer día sabia cúal era la filosofía del club, ha tratado de hacerlo lo mejor posible, es cierto que la barrera del idioma es un inconveniente y no ayuda, pero no tenemos ningún reproche, la despedida fue muy cordial. Y es una pena todo lo que ha pasado, nos hubiera gustado estar mas arriba, ganar más partidos y seguir con Moyes mas tiempo del que hemos estado".

-Llegada de Eusebio. "Viene nuevo mister y viene con sus ideas y su forma de entender el fútbol, solo hemos hecho dos sesiones pero ya se ve que tiene claro cómo quiere que presionemos, que esa presión sea más arriba, que mantengamos más la posesión y que tengamos el balón, y poco a poco iremos cogiendo sus ideas".

-Muchos entrenadores en una década en la Real. "No es una buena señal, pero para que Eusebio pueda estar mas años que otros hay que ganar más partidos, y será buena señal. Eso es porque los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaban".

-¿Alivio con la marcha de Moyes? "No creo que se vaya Moyes y se terminen todos los problemas. Seria un error pensar en eso. Nosotros somos los máximos responsables de esta situación y somos nosotros los que tenemos que trabajar y sacar adelante esta situación, en nosotros tiene que estar el cambio, mejorando el rendimiento de cada uno, y es verdad que viene un entrenador con nuevas ideas, es un revulsivo, y esperamos que sirva para tener mejores resultados".

-Estado de ánimo del vestuario. "No se nos ha olvidado jugarlo a fútbol, pero sentirte a gusto en el campo siempre ayuda, y eso se consigue ganando partidos. Y hemos tenido partidos de todo tipo y el equipo cree en el potencial que hay, nadie lo discute y el equipo está comprometido en sacar esta situación adelante".

-¿Le hizo la cama el vestuario a Moyes en Canarias? "No se quien ha dicho eso, pero me parece una falta de respeto dudar de la profesionalidad de la plantilla y de la falta de compromiso. ¿La cama dónde se la hicimos? ¿En Valencia contra el Levante o en Las Palmas? Eso sí que me parece una falta de respeto, dudar del compromiso de esta plantilla".

-Mensaje a la afición. "Poco se le puede pedir ya, tenemos una gran afición, hay que decir que todos juntos tenemos que tirar para adelante. El equipo cree en el potencial que tiene, nos sentimos comprometidos al 100% y también responsabilizados en sacar esta situación adelante".

-Razones de esta situación. "Al entrenador se le echa porque los resultados no son buenos. El equipo no esta siendo capaz de jugar bien al fútbol, no esta siendo capaz de atacar y defender bien, estamos sin confianza, falta un poco de todo".

-Primera oportunidad de Eusebio en Primera. "Es verdad que no tiene experiencia en primera pero si la tiene como entrenador en el celta y en el Barça. Fue un gran futbolista que gano muchos títulos y como entrenador seguro que le ayuda toda esa experiencia como jugador. Las sensaciones que nos ha transmitido estos días son muy buenas y seguro que nos vienen bien. Y nosotros ayudar para que las cosas salgan bien".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00