Sociedad

El Ayuntamiento reformará la ‘perrera’ de Armentia

Entre otras mejoras se creará una zona de cuarentena para perros y gatos para prevenir contagios

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Gabinete de Urtaran quiere mejorar el Centro de Protección Animal de Armentia que atiende a todo el territorio y cuyos servicios están en incremento, llegando en momentos puntuales a rozar la saturación. En lo que va de año la protectora ha recogido 545 canes, los ciudadanos han llevado 156 y entregados por sus dueños han sido 104. En total, 805 perros de los cuales 354 han sido adoptados y 337 devueltos a sus dueños. En el centro quedarían actualmente 95.

Por otro lado, se han recibido 377 gatos. En adopción se han dado 294 y 8 han sido recogidos por sus dueños. 30 felinos quedarían ahora mismo en el centro que también acoge de manera puntual a otro tipo de animales. Las instalaciones han llegado a albergar a una liebre, una tortuga de florida o un cobaya, entre otros.

El coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa, cree que “es una buena oportunidad para llevar a cabo las mejoras que merece el centro porque ha llegado el momento de hacer una reflexión de cómo gestionar el CPA”. Los principales objetivos de este plan, que consideran “prioritario”, son mejorar el bienestar de los animales del centro y el redimensionamiento de las instalaciones.

El plan incluye la reforma del edificio y la dotación de nuevos recursos materiales para los trabajadores del centro. La memoria técnica del proyecto recoge algunas medidas como la digitalización de la documentación del centro, ampliación de la zona de oficinas, renovación del mobiliario, una zona de cuarentena para perros y gatos para no propiciar posibles contagios o separar la zona del quirófano de la sala de consultas.

Esta renovación del CPA pretender convertirlo en un servicio integral para todo el territorio. Por ello, el Gobierno Municipal trabajará en colaboración con la Diputación Foral de Álava para mejorar este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00