Política | Actualidad

Artur Mas ofrece a la CUP someterse a una cuestión de confianza en julio

Artur Mas ha concretado la oferta que ha planteado a los representantes de la CUP: 3 vicepresidencias, “con dirección política compartida”, como ya se había dicho, y también el compromiso de que el Gobierno se someterá a una cuestión de confianza en julio

Job Vermeulen (Parlament de Catalunya)

Barcelona

"Desbloquear una situación que no es buena para nadie y paraliza el inicio de la legislatura. Y este no es el mandato que hemos recibido”. Así ha sintetizado Mas su oferta a la CUP para conseguir los votos necesarios y ser investido.

Una oferta que pasa por las tres vicepresidencias, como se había anunciado, y también para someterse a una cuestión de confianza en julio.

Más información

Mas ha hablado de una dirección política compartida con tres áreas: una para economía y empleo, otra de asuntos exteriores, institucionales y de la transparencia y otra del estado del bienestar. En conjunto, 13 consellerias en total, coordinadas por el Presidente pero con funciones delegadas.

Y la gran novedad de esta mañana es el compromiso que el Gobierno se someterá a una cuestión de confianza en julio, terminado el primer periodo de sesiones. Una iniciativa, según Mas, "profundamente democrática"

El candidato ha subrayado que "con el Estado, por el inmovilismo, las cosas se han deteriorado y se han podrido. Intentamos que no nos pase eso aquí”

Ahora, a esperar la respuesta de la CUP

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00