Sociedad
"A tu aire"

Granada "toma" el Albaicín

Decenas de actividades este domingo con motivo del Día del Patrimonio Mundial

Techo del monumento El Bañuelo de Granada / Rafael Troyano

Granada

Miles de granadinos y visitantes "tomarán" el domingo la Alhambra y el Albaicín, donde las instituciones, al unísono, han organizado numerosas actividades para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La Alhambra puso este jueves a disposición de los granadinos 6.000 entradas gratuitas para el domingo en su página web pero se agotaron en unas horas.

Miguel Valle (Centro UNESCO Andalucía); Sandra García (delegada del Gobierno andaluz en Granada); Rocío Díaz (concejala de Turismo de Granada); Reynaldo Fernández (director de la Alhambra); y Esteban de las Heras (Fundación AguaGRANADA); en El Bañuelo durante la presentación del Día Internacional del Patrimonio Mundial en Granada / Rafael Troyano

También en el sitio web de la Agencia Municipal Albaicín también se puede conseguir cita para el resto de actividades organizadas en el barrio tanto por la Junta de Andalucía, la Iglesia, la hermandad de La Aurora, el Ayuntamiento de Granada, la Alhambra y su circuito "Dobla de Oro" que será gratuito también el domingo; la Fundación Ayala; el CSIC; El Legado Andalusí; la Fundación Rodríguez Acosta; el Museo Cuevas del Sacromonte y la asociación Centro UNESCO Andalucía.

Las actividades (talleres, circo, visitas guiadas, música clásica, flamenco, lecturas poéticas, cuenta-cuentos, etc) muestran el nuevo clima de unión sobre el patrimonio que reina en las instituciones de la ciudad, según ha dicho el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández, en la presentación de los actos, celebrada en El Bañuelo.

El director de la Alhambra anima a participar en las actividades del Día del Patrimonio Mundial

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151112121123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el lunes, casi 500 alumnos de varios colegios de Granada también invadirán el Albaicín para celebrar distintas actividades de conocimiento y concienciación sobre nuestro patrimonio. Así lo ha dicho la concejala de Turismo de Granada Rocío Díaz.

La concejala de Turismo de Granada anima a participar en las actividades del Día Patrimonio Mundial

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151112121437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descargas PDF:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00