Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Infanta Cristina declarará la última en el Caso Noos

La Audiencia de Palma ha establecido el calendario del juicio

AFP

Palma de Mallorca

La infanta Cristina será la última en declarar como acusada en el juicio por el caso Noos. Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres también serán de los últimos en prestar declaración. Los 18 acusados comparecerán ante el tribunal entre el nueve y el 26 de febrero, según el calendario que ha fijado ya la Audiencia Provincial de Palma.

El orden de declaración es el propuesto por la Fiscalía y será José Luis 'Pepote' Ballester, exdirector general de Deportes, el que abra los interrogatorios. Le seguirán todos los exaltos cargos del Govern balear, cerrando el expresident Jaume Matas.

Después, acusados de la trama valenciana y de Madrid. Los últimos en hacerlo serán la mujer de Diego Torres, el propio Torres e Iñaki Urdangarin. Los tres últimos, incluida la infanta, son los que no están acusados por la Fiscalía.

Desde el ocho de marzo y hasta el 7 junio tendrán lugar las pruebas periciales y la comparecencia de testigos. En marzo declarará el exministro Rodrigo Rato y el exalto funcionario de la Casa Real, Alberto Aza. En abril el exconsejero valenciano Gerardo Camps, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el expresident valenciano Francisco Camps. En mayo, la exconsellera de la Generalitat catalana, Marina Gelli y el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallrdón.

Hasta el 30 de junio tendrá lugar la prueba documental, las conclusiones y la presentación de informes, así como el turno de última palabra para los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00