Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Las ventas de coches en la Comunitat crecerán un 22% este año

Cincuenta empresarios y proveedores del sector se reúnen en Valencia, constatan un aumento de ventas y creación de empleo, pero piden más Planes PIVE

El sector del automóvil mejora sus cifras de ventas

El sector del automóvil mejora sus cifras de ventas

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000195509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La distribución y reparación de vehículos en la Comunidad Valenciana creó empleo neto el año pasado, según se ha anunciado hoy en el III Foro de Automoción de la Comunidad Valenciana, que han organizado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), EDEM Escuela de Empresarios y por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (FEVAUTO).

Durante el foro, se ha indicado que los concesionarios oficiales empleaban el año pasado de forma directa a 15.933 personas en la comunidad autónoma, lo que supuso un incremento de 3% respecto a la ocupación registrada el ejercicio anterior. De esta manera, se confirma, por segundo año consecutivo, la creación de puestos de trabajo, situación que ha tenido continuidad a lo largo de todo el año 2015 en los concesionarios de la región.

Esta mejora en el empleo coincide con el incremento en las matriculaciones de vehículos en la Comunidad Valenciana, que cerrarán 2015 con más de 113.100 unidades vendidas, lo que supondrá un aumento del 22% respecto al año anterior, según previsiones presentadas también hoy por la consultora MSI, que augura la misma tendencia en 2016, en el que el mercado registraría 119.000 ventas, encadenando una subida, aunque menor, del 6%.

La facturación de los concesionarios de la Comunitat también aumentó en 2014, situándose en los 2.545 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior.

Pese a estos datos positivos, Faconauto ha indicado que el sector sigue sin arrojar las cifras de rentabilidad que necesita para su viabilidad. El año pasado, su rentabilidad media se situó en España en un exiguo 0,9% sobre facturación, por lo que los concesionarios consideran necesario que las marcas fabricantes apuesten por recortar gastos innecesarios, por impulsar la posventa, que todavía no ha salido de la crisis, por adaptar las redes a la realidad del mercado y por propiciar que el concesionario pueda obtener más rendimiento de las actividades que rodean a la venta del coche.

Por otro lado, Faconauto ha recordado que, para la recuperación del sector, además de la mejora general de la economía, ha sido clave la continuidad de los Planes PIVE a lo largo de todo 2015.

Faconauto ha indicado, en cualquier caso, que esta continuidad del PIVE no ha propiciado suficientemente la renovación de vehículos, para detener el fuerte envejecimiento que el parque de nuestro país ha experimentado en los últimos años y que, cuando acabe 2015, superará los 11 años de media.

Por ello, la patronal de los concesionarios ha recordado que seguirá pidiendo la continuidad de estos planes de renovación del parque, que deberían ser estructurales, y que son el instrumento para propiciar el necesario rejuvenecimiento de los vehículos por circulan por nuestras carreteras.

El parque automovilístico de la Comunidad Valenciana creció en 2014 en 88.171 vehículos, un 22% más que el año anterior, y se situó en las 2.295.867 unidades.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00