"No está el horno para bollos"
El presidente del Tribunal Constitucional ha evitado hablar sobre el conflicto con Cataluña durante la conferencia que ha pronunciado en la Facultad de Derecho de Valladolid
Valladolid
Ha declinado responder a los medios al llegar y también al abandonar la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, se ha limitado a contestar con un lacónico "no está el horno para bollos" y una sonrisa cuando los informadores hemos requerido su atención.
Durante la conferencia pronunciada en el Paraninfo, y centrada en la interpretación de la Carta Magna, se ha limitado a realizar un repaso de marcado carácter técnico y académico acerca de cuáles son las herramientas y criterios utilizados en el Constitucional para emitir sus resoluciones.
La única alusión -velada- a los acontecimientos de estos días se ha producido al hablar de uno de esos criterios, el teleólogico, que, como ha manifestado, puede aplicarse cuando los "supuestos ciertamente extraordinarios" a analizar cuestionan el mismo "telos", es decir, el fin o propósito de la Constitución y ha añadido que ahora estamos ante "situaciones de este cariz".
Tras algo menos de 50 minutos de conferencia, Pérez de los Cobos, que previamente había mantenido una reunión -sólo para gráficos- con el presidente de la Junta en la sede del Gobierno autonómico, ha abandonado las instalaciones del edificio histórico de la Facultad de Derecho vallisoletana.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...