Economía y negocios

El Cabildo mantendrá la declaración del Aeropuerto como área sensible y vigilará los "transfer"

Los municipios de Telde e Ingenio cuestionan el informe y estudian presentar un contencioso

EUROPA PRESS

El Cabildo de Gran Canaria mantendrá la declaración del Aeropuerto de la isla como área sensible en la que los taxistas pueden trabajar con transfer, a lo que los trabajadores de lo municipios de Telde e Ingenio se muestran reacios por considerar que se vulneran sus derechos,

En la anterior legislatura, en 2013, ya se aprobó la declaración del Aeropuerto de Gando, Agaete y Puerto de Las Palmas como zonas sensibles, dando así la posibilidad a taxistas de otros municipios de operar ahí con un contrato previo. Mientras, a los trabajadores de las localidades que albergan estas infraestructuras son los únicos autorizados a permanecer en ellas y a recoger clientes de manera espontánea.

En su momento, Telde e Ingenio interpusieron un recurso para revocar el decreto y que se limitara el uso abusivo del transfer, aunque el pronunciamiento judicial avaló la decisión de la corporación. Ahora piensan en recurrir de nuevo el estudio socioeconómico encargado por el presidente insular Antonio Morales. En declaraciones a los medios dijo sobre dicho informe que "las conclusiones son que efectivamente tenemos que seguir manteniendo el transfer y que no podemos hacer decaer el expediente porque incurriríamos en responsabilidades administrativas o penales".

Por su parte, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, se muestra firme y anuncia nuevas medidas en el Aeropuerto. "El Cabildo va a ser estricto con el uso del Aeropuerto para todo el mundo. Se va a colocar lo antes posible una lector de matrículas con una barrera automática para que sólo puedan pasar las personas autorizadas a ese recinto de recogida", ha dicho.

Para buscar una posible solución, el día 19 de noviembre se celebrará una mesa de seguimiento del área sensible entretaxistas y ayuntamientos afectados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00