Sociedad
CEMENTERIO NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS

El gobierno de Rajoy recurre la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que ha dado órdenes en ese sentido a la Abogacía General del Estado

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo / Cristobal García EFE

Toledo

El Gobierno ha solicitado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso en contra de la decisión de Castilla-La Mancha de declarar nulo el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, por la cual si el Gobierno central quiere continuar con sus planes de emplazar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad deberá declararlo de interés general.

Así lo ha señalado en Sevilla el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha apuntado que el Ejecutivo central está a la espera de saber "si hay una suspensión cautelar" de la misma.

José Manuel Soria: 'Hemos solicitado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000122459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha asegurado, se trata de un asunto de "seguridad nuclear en toda España" porque "España está exportando residuos a Francia, pero tienen que empezar a retornar a mitad del año 2017 y si no se cumplen los plazos tendremos un problema de seguridad nuclear".

"Este proyecto lo inició, con buen criterio, el gobierno socialista en 2006 y al inicio de esta legislatura estaba todo ultimado a falta de elegir un emplazamiento de los cuatro preseleccionados por el gobierno anterior", ha subrayado.

Si embargo, ha afirmado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha dado "marcha atrás" porque "Podemos le puso como condición que se desdijera en este proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00