Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern "espera que sea factible" todavía la reunión con Rajoy y Montoro

Quieren negociar las inversiones estatutarias y fondos del convenio de carreteras

Marc Pons, portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa después del Consell de Govern. / Cadena SER

Palma de Mallorca

El Govern "espera que sea factible" todavía una reunión que se comprometió Madrid para negociar las inversiones estatutarias pendientes y fondos del convenio de carreteras. El Ejecutivo balear confía en que la cita con Rajoy y Montoro se concrete en los próximos días.

Esperan que cumpla con su palabra y sea antes de las elecciones generales esa comisión mixta comprometida para hablar sobre la financiación de las Islas.

El portavoz del Govern, Marc Pons, asegura que se ha avanzado bastante, pero todavía no tiene una fecha exacta. Estaba prevista para finales de octubre o principios de noviembre.

PAGA EXTRA

Todos los trabajadores públicos del Govern recibirán una cuarta parte de la extra congelada en 2012 en sus nóminas del mes de diciembre. El Ejecutivo balear destinará casi 16 millones de euros para la devolución del 26,23 por ciento de la paga a unos 30 mil empleados de la comunidad autónoma.

El Govern ha aprobado el proyecto de ley que regula este pago, y por tanto en diciembre se habrá retornado la mitad de la paga extra.

El 50 por ciento restante será devuelto en los próximos años según el calendario pactado con los sindicatos.

LEY DE FOSAS

La Ley balear de Fosas avanza en su tramitación. Este viernes el Consell de Govern ha dado el visto bueno para que pueda seguir adelante. Un texto impulsado por los grupos parlamentarios que dan apoyo al Ejecutivo balear.

El portavoz del Govern, Marc Pons, recuerda que el objetivo de la futura norma es localizar a personas desaparecidas durante la guerra y la dictadura franquista, y la posterior exhumación de las fosas comunes, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00