Política
Atentados de París

Concentración en apoyo al pueblo francés

Dos centenares de personas se solidarizan con las víctima de los atentados que han dejado más de cien fallecidos en la capital francesa

Concentración en el Ayuntamiento por los atentados de París / Elena Escudero

Alicante

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Alicante. Unas doscientas personas han arropado esta mañana al cónsul honorario de Francia en Alicante que presidía los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento en repulsa a los atentados terroristas en París y que han dejado cientos de fallecidos y heridos.

Sénakpon Gbassi , de riguroso luto con lágrimas en los ojos, decía que no alcanza a comprender esta manera de tratar de ''imponer las ideas'' pero que está muy claro que los terroristas no van a ser capaces de imponer su ''falta de respeto a los valores de la vida humana''. Lamenta también que se hayan tenido que suspender provisionalmente libertades fundamentales en su país, la primera vez dice desde 1961.

Aboga por el entendimiento de la raza humana, ha dicho, en un marco democrático. A pesar del miedo, los franceses están ''más unidos'' que nunca.

Sénakpon Gbassi, cónsul Honorífico de Francia en Alicante, habla de los atentados de París

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el silencio, aplauso de los concentrados mientras cantaban la Marsellesa.

Gbassi que recibía las condolencias de muchos de los presentes, ciudadanos alicantinos, franceses o también ingleses que aprovechaban el día tras el partido de ayer. Agradecía las muestras de apoyo y recuerda que en la provincia de Alicante la colonia francesa siempre ha sido importante. Unos 15.000 residen en la actualidad en ella.

Por su parte, el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha mostrado su apoyo al pueblo francés: ''No callarán la democracia con un Kalashnikov'', ha dicho.

Tras los atentados de París Subdelegación de Gobierno confirma que se ha reforzado en Alicante la seguridad en carreteras, estación de autobuses, estación de Ave, Puerto y puntos estratégicos de la provincia dentro del dispositivo establecido por el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00