Sociedad

Los Mossos investigan la procedencia de un 'coche sospechoso' en Girona

El Mercedes de alta gama ha aparecido quemado en la noche del viernes en Vidreres (Girona), con 22 matrículas de diferentes países y 15 teléfonos móviles en su interior

Los Mossos han encontrado 22 matrículas de diferentes países en un coche que ha aparecido quemado en Vidreres (Girona) con 15 teléfonos móviles en su interior. / Cadena SER

Girona

Los Mossos investigan la procedencia de un coche de gama alta que ha aparecido quemado esta noche en Vidreres, (Girona) en la urbanización Aiguaviva Park. Dentro del vehículo la policía ha encontrado varios teléfonos móviles y diferentes placas de matrícula, entre ellas españolas, alemanas y también francesas. La unidad de información investiga si tiene alguna relación con los atentados de París.

El coche es un Mercedes clase A que los bomberos han encontrado convertido en una bola de fuego sobre las 23:30 de la noche. Cuando han apagado el vehículo, su contenido ha llamado la atención de los Mossos.

En el interior había al menos 22 matrículas de diferentes países y 15 teléfonos móviles. También documentación que hace referencia a la compañía telefónica francesa SFR. En declaraciones a SER Catalunya, el alcalde Jordi Camps ha explicado que, después de los ataques terroristas, el hallazgo de todo este material "ha levantado muchas sospechas. Les he preguntado si podía estar relacionado con los atentados, pero los Mossos me han dicho que siguen sus protocolos y nada más".

Más tarde, el Consellser de Interior ha confirmado punto por punto esta investigación en rueda de prensa. Jordi Jané ha reconocido que "hay una unidad de los Mossos investigando la procedencia de este coche, pero ahora mismo es una imprudencia vincularlo con los atentados de Paris".

Los Mossos han estado examinando los restos toda la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00