Tenis
TENIS

Nadal debuta esta noche ante Wawrinka en la Copa Masters

Ambos se han enfrentado en dieciséis ocasiones y en trece de ellas ha ganado el tenista mallorquín

Tennis - Barclays ATP World Tour Finals Media Day - O2 Arena, London - 13/11/15 Spain's Rafael Nadal during a press conference Action Images via Reuters / Tony O'Brien Livepic EDITORIAL USE ONLY. / Tony O'Brien Reuters

Palma de Mallorca

Rafael Nadal debutará esta noche -a las 21 horas- en la Copa Masters de Londres ante Stanislas Wawrinka, en la que  será su séptima participación de Rafael Nadal. El manacorí nunca ha levantado el título, en dos ocasiones ha caído en la final, en otras dos lo hizo en semis y en las dos restantes no pasó la fase de grupos. Andy Murray y David Ferrer completan este Grupo B.

Será la tercera vez que Nadal y Wawrinka se ven las caras en las últimas semanas ya que se enfrentaron en el Masters de Shanghái con victoria del balear y la hace dos semanas en París con triunfo para el suizo.

A lo largo de la carrera, ambos se han enfrentado hasta en 16 ocasiones con trece triunfos del mallorquín y tres del suizo.

El tenista manacorí asegura que llega al torneo en un buen momento pero es consciente de que sus posibilidades de alzarse con el título son pequeñas. “Es muy difícil ganar este torneo y si encima le sumas que juego contra los mejores en una superficie que para ellos es la más favorable y para mí la menos, pues las opciones son menores, no imposible" explica el jugador.

Por otro lado, Nadal manifiesta que no se siente obsesionado por ganar una Copa Masters. "No tengo ninguna obsesión por ganar un Masters, ni mucho menos. He ganado más de lo que esperaba y evidentemente soy consciente de que, por las condiciones en las que se juega este torneo, es más complicado de lo habitual para mí", declara el mallorquín.

A pesar de ello, Nadal está satisfecho por su estado de forma y valora positivamente terminar la temporada como número cinco del mundo. "Es una buena noticia terminar el año de esta manera, no estoy lejos de jugar a un gran nivel. He hecho dos finales (Pekín y Basilea) y una semifinal (Shanghái) en torneos muy complicados, en una superficie que no se me da muy bien. Además, en París-Bercy estuve cerca de conseguir semifinales y logré unos puntos importantes", explica el tenista balear.

Finalmente, el de Manacor cree que el O2 de Londres es el escenario ideal para una competición como esta. "Que el Masters sea en Londres me parece fantástico. Es una ciudad muy importante, con un estadio de los más bonitos del año, sin ninguna duda. La realidad es que hay un ambiente increíble en cada partido. Todos los días el estadio está lleno, que es lo que necesita un Masters. Es un torneo en el que están los ocho mejores del año, lo lógico es jugar en lugares donde la gente aprecie el deporte y un torneo así. Y aquí ocurre. Estoy feliz de que siga aquí hasta 2018", celebra Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00