Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
ATENTADOS EN PARÍS

Homenaje a la Ciudad de la Luz

El Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio son los edificios de Valladolid iluminados con los colores de la bandera francesa en símbolo de repulsa por los atentados de París

Diego Merayo CADENA SER

Valladolid

Valladolid enciende sus luces en homenaje a París, conocida con el sobrenombre de la Ciudad de la Luz.

A las 6 de la tarde comenzaba a anochecer en Valladolid. Poco a poco la niebla ha ido bajando, con menor densidad que los días pasados, hasta cubrir algunos edificios del centro de la ciudad. En el momento del encendido de luces habitual, el edificio del Ayuntamiento ha cambiado su 'violeta pucelano' por los colores de la bandera francesa en símbolo de apoyo por la situación por la que atraviesan nuestros vecinos.

Diego Merayo

Los atentados ocurridos en París en la noche del viernes han dejado consternado al mundo entero que ha condenado estos actos saliendo a la calle, en las distintas concentraciones, y subiendo fotografías a sus redes sociales como símbolo de duelo y apoyo a los franceses. Los vallisoletanos y forasteros que hoy paseaban por el centro de la cuidad se han parado a fotografiar las luces de la Casa Consistorial.

La Cúpula del Milenio también luce los colores franceses

Diego Merayo

No solo el Ayuntamiento se ha iluminado de una forma especial, la Cúpula del Milenio también se ha 'vestido a la francesa', tiñéndose con los colores de la bandera de nuestros vecinos galos.

ETI5461. Paris (France), 14/11/2015.- The lights of the Eiffel Tower are switched off as a mourning gesture after the shootings and bombings of the night before in Paris, France, 14 November 2015. At least 120 people have been killed in a series of attacks in Paris on 13 November, according to French officials. Eight assailants were killed, seven when they detonated their explosive belts, and one when he was shot by officers, police said. (Francia) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT / ETIENNE LAURENT

Larga es la lista de los edificios de Castilla y León que se han iluminado sumándose así a otros de toda España y el resto del mundo. Todo esto ocurre a la vez que la Torre Eiffel de París se ha quedado a oscuras 'llorando' la muerte de las 129 víctimas de los atentados. Entre los fallecidos, un español confirmado hasta el momento.

En Francia hay muchos castellanos y leoneses. Cerca de los lugares donde se han perpetrado los atentados viven y trabajan Jorge y Guiomar, que nos han contado su experiencia en A vivir que son dos días Castilla y León.

A vivir que son dos días Castilla y León 12h (14/11/2015)

49:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_valladolid_avivirquesondosdiascastillayleon12h_20151114_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

París, la Ciudad de la Luz, hoy se ha podido iluminar con la colaboración y la solidaridad de personas todo el mundo.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00