Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

El Deportivo Alavés gana un partido épico con nueve jugadores en el campo (1-0)

Juli marcó en el 16 y, a la postre, fue el gol definitivo. Einar y Dani Pacheco vieron la roja. También fue expulsado Mata. Este sábado espera el Elche.

El colegiado Areces Franco sacó demasiadas tarjetas. / LFP.ES

Vitoria

El Deportivo Alavés ganó un encuentro épico porque estuvo mucho tiempo en inferioridad numérica. Areces Franco mostró la roja a Einar y Dani Pacheco en el bando vitoriano y a Mata en el Girona. Bueno, en realidad hubo más expulsados. Faltando diez minutos para concluir el choque, también mandó fuera del campo a los recogepelotas del club.

Granell fue el primero en avisar con una falta directa que se marchó pegada al palo izquierdo de la meta de Fernando Pacheco. Dos minutos después, Manu García cabeceó alto dentro del área catalana. El primer punto de inflexión llegó en el minuto 16, con el gol de Juli. Toquero se inventó un regate imposible en la línea de cal y sirvió una asistencia con la zurda que remató el alicantino. La algarabía llegó a las gradas del campo de Mendizorroza.

Los vitorianos se las prometían muy felices pero en el 28 se quedaron con diez efectivos por la expulsión de Einar. De ahí al descanso, supieron jugar con inteligencia y mataron el partido. También es cierto que el Girona seguía en sus trece y mantenía a los tres centrales en la zaga facilitando las cosas a los de Bordalás. La situación siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad: dominio sin pegada de los catalanes y un colegiado desbocado a la hora de sacar tarjetas.

La segunda amarilla a Dani Pacheco dejó el choque en nueve para once pero Mata cayó en la trampa de Manu García y también se fue a los vestuarios: nueve para diez. Pero ni por esas. El Alavés aguantó hasta el final y cumplió el axioma que explicaba la SER esta semana: cada vez que ataca en la segunda parte contra la portería de las peñas, termina ganando. Incluso teniendo sólo nueve jugadores.

ALAVES (1-4-2-3-1).

Fernando Pacheco; Carpio, Einar, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora; Femenía, Juli, Dani Pacheco; y Toquero.

Cambios: Estrada por Femenía. Min. 60. / Beobide por Juli. Min. 68. / Aritz Borda por Toquero. Min. 90.

Banco: Pau Torres, Vadócz, David Torres y Manu Barreiro.

 GIRONA (1-3-5-2).

Becerra; Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Granell, Borja García, Pere Pons; Aday, Llonch; Felipe y Mata.

Cambios: Javi Alamo por Llonch. Min. 46. / Jairo por Felipe. Min. 61. / Sebas por Alcalá. Min. 69.

Banco: Germán, Richy, Sobrino y Amagat.

ARBITRO: Areces Franco. Colegio asturiano. Rojas a Einar por dos amarillas en los minutos 25 y 28. También a Dani Pacheco por dos amarillas en los minutos 41 y 69. En el Girona echó a Mata por amarillas en el 36 y 71. Echó también a los recogepelotas de Mendizorroza en el minuto 80. Además, amarillas a Granell (31), Fernando Pacheco (38), Toquero (52), Manu García (71), Beobide (91) y Dani Estrada (92).

GOL: 1-0. Min. 16. Juli, tras un gran pase de Toquero. 

INCIDENCIAS: 9.440 personas. Minuto de silencio por los atentados de París. Césped en buen estado.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00