Sociedad
Atentados de París

Cádiz condena la violencia terrorista

Numerosos actos simbólicos para repudiar los atentados de París y Beirut

Imagen de la concentración en Cádiz para condenar los atentados de París y Beirut / Ayuntamiento de Cádiz

Repulsa a los ataques, consternación y apoyo a las víctimas. Son los mensajes repetidos este fin de semana en las concentraciones de solidaridad con el pueblo francés que se han celebrado en las distintas poblaciones de la Bahía. La que tenía lugar ayer en Chiclana contaba además con la presencia de los padres de Anne Hidalgo, alcaldesa de París nacida en San Fernando. 

Antonio Hidalgo, padre de la alcaldesa de París: 'Ha sido un golpe muy duro'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000028249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como recordaba el padre de la alcaldesa de París, la ciudad ha recordado tristemente estos días el último gran atentado sufrido en la ciudad, el perpetrado en enero contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. Precisamente el Ayuntamiento de San Fernando había anunciado hace unos días la concesión del premio Libertad de Expresión a este semanario, en un acto que se está anunciado para la próxima semana.

En el caso de Cádiz, el Ayuntamiento, gobernado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz, también se sumó entre los mensajes condena al atentado ocurrido en Beirut, donde ha habido otros 40 fallecidos.

Pero más allá de las muestras de solidaridad institucionales y los reconocimientos, la provincia ha estado sobre todo pendiente de los gaditanos que viven en la capital parisina. Testimonios como los de María Basallote, una joven portuense de 21 años que cursa allí sus estudios universitarios. María pasó la noche del viernes muy cerca del lugar de la tragedia, en un local cercano, y con el desconcierto de no saber qué estaba ocurriendo...

La joven pasó cuatro horas encerrada en el bar, con el resto de los clientes, hasta que pudo salir para pasar la noche en la vivienda cercana de una amiga. Cuenta cómo el atentado ha afectado especialmente a la comunidad universitaria, ya que los ataques se han producido en una de las áreas de diversión más populares entre los jóvenes, y casi todos cuentan con un conocido que los ha sufrido en primera persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00