A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"Contar la música es como bailar la arquitectura"

El periodista de EL PAÍS Jesús Ruiz Mantilla publica 'Contar la música' con Galaxia Gutenberg

A vivir Madrid

Madrid

La Quinta de Mahler está en el número 5 de la calle Amnistía, a pocos metros del Teatro Real y de la Escuela Reina Sofía, y es el lugar que ha elegido el periodista Jesús Ruiz Mantilla para hablar de Contar la música, un libro editado por Galaxia Gutenberg en el que recoge gran parte de su experiencia en este campo. Compositores, directores, pianistas y cantantes que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras se dan cita en las páginas de este texto. Pero, ¿es posible contar la música? “Sería como bailar la arquitectura, que es un símil genial que utiliza un amigo mío refiriéndose a gente que puede hacer un poco de todo: que lo mismo te fríe un corbata que te plancha un huevo”, explica el autor.

Llamamos a la puerta y nos recibe Juan Lucas, quien con voluntad y empeño logró abrir hace dos años un refugio para amantes de la música clásica en el corazón de Madrid. En su tienda, que más bien parece el salón de una casa, se entremezclan los discos con los libros. ”Tenemos a nuestro santo patrono presidiendo en uno de los extremos de la librería. Es, por supuesto, Gustav Mahler, que no solamente da nombre al espacio, sino que también nos sirve de protector y de espíritu inspirador”, dice el librero, al que le gusta incidir en que este lugar es también un “punto de encuentro” entre quienes hacen la música y quienes la demandan.

A vivir Madrid: entrevista a Jesús Ruiz Mantilla

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003910074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tradición marca que todos los eventos que se hacen en esta tienda de discos, libros y DVD acaben con una foto junto a Mahler. Ruiz Mantilla tendrá la suya pronto, porque está previsto que haga la presentación de su libro en diciembre. Buscamos con la mirada Contar la música, pero sólo encontramos un ejemplar. “He vendido casi todo, me queda solamente uno, con lo cual ahora mismo voy a atracar a Jesús en cuanto aparezca para que me regale uno y engullirlo inmediatamente”, apunta inquieto nuestro anfitrión, que aún no sabe que ese libro se venderá antes de que acabe la charla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00