SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Tana: “Peor que antes, con Paco Herrera, no podía estar”

El canterano amarillo no contó para Paco Herrera en el curso pasado y en el inicio del presente, pero la llegada de Quique Setién le ha hecho ser protagonista

AS

Las Palmas de Gran Canaria

-Imagino que a principio de temporada no se le habría pasado por la cabeza lo que está viviendo ahora, ¿verdad?

-En la pretemporada vine con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien en lo futbolístico y físicamente. Después vi que no volvía a tener la confianza de Paco Herrera tras los primeros partidos y viendo la situación ni se me hubiera pasado por la cabeza estar jugando de titular, ir al Bernabéu y todo lo que me está pasando.

-Cambio radical de no contar para nada ser titular en la primera convocatoria de Setién.

-Creo que la diferencia clara es que Quique, cuando vino, dijo que todos partíamos de cero y que no iba hacer caso a las cosas que se dijeran desde fuera; que nos evaluaría por lo que viera en el campo y lo que cada uno diera. Afortunadamente se está cumpliendo. Es verdad que he cometido algún error en el pasado en mi vida personal, pero Paco lo llevaba a un extremo que no entendía. En su primera pretemporada vino con una idea de lo que la gente le había dicho y al estar yo lesionado nunca contó conmigo cuando me recuperé. Desde el primer momento sabía que no me quería en la plantilla por lo que le habían dicho desde el exterior. Nunca me dio la posibilidad de demostrar lo contrario.

-Herrera dijo que si defendía como atacaba habría jugado con él.

-Creo que se está demostrando que no es así; no soy defensivo pero tampoco paso de defender y no dejo a mis compañeros con uno menos cuando tenemos que parar los ataques del rival. Mis características son otras, pero siempre ayudo.

-¿Le tenía puesta una cruz Paco Herrera?

-Creo que sí, pero no sé si es así de manera segura. Lo que sí tengo claro es que no me tenía en su cabeza para darme una oportunidad.

-¿Habló con él de su situación?

-Es algo que no me gusta. Los 25 trabajamos somos a tope porque todos queremos jugar. Cuando el entrenador elige a su 11 inicial ó a sus 18 convocados no digo nada si no estoy como tampoco lo hago si lo estoy. Mucha gente me decía que hablara con él, pero yo me centraba en seguir trabajando. Es verdad que un mes y medio antes de irse habló conmigo por el tema de las salidas y cuando pasó lo que pasó. Estuve apartado un par de días y después me habló. Le dije que no estaba para pasar el rato y para entrenar. Que quería jugar, pero él me dijo más de lo mismo; que en ataque no tenía nada que reprocharme pero que me pedía más en defensa. Le pedí que no se olvidara de mi.

-Lo que es evidente es que el club iba en una dirección y Herrera por otra

-Después de no jugar la temporada pasada estaba a expensas de lo que el club quisiera. Se me dijo que me iba a quedar y lo único que pensé era en trabajar para que fuera diferente y pudiera jugar en Primera. Al ver que no contaba para nada con Paco uno piensa en poder jugar y mejorar, por lo que es verdad que en algún momento me planteé poder salir cedido en el mercado invernal, pero con la renovación en este club, que es donde quiero estar.

-Con Setién vio la luz al final del túnel

-Le decía a la gente cercana que peor que antes, con Paco Herrera, no podía estar. Esperemos esto sea para mejor porque ha venido con una ideas que me vienen bien y a las que trato de adaptarme lo mejor posible para demostrarle que puedo jugar con él.

-¿Imagino que se habrá llevado una gran sorpresa con la primera convocatoria?

-Fue un poco chocante. De no jugar nada a ser titular es complicado. Tiene mucho valor por parte del míster porque era una jugada arriesgada; me demuestra que, por lo menos, es justo y es fiel a lo que nos dijo de que todos podemos ser titulares.

-Y con usted de titular no se ha perdido, ¿curioso?

-Es un dato curioso, cierto, aunque solo son dos partidos. Lo bueno es que hemos logrado cuatro puntos y no hemos encajado ningún gol. Para no ser un jugador defensivo creo que está bastante bien… El equipo está fuerte atrás y sólo nos queda sumar fuera.

-¿Le debe una a Setién?

-No se si le debo algo al míster porque creo que me lo he ganado. Está claro que él ha apostado por mí y yo he sabido responder a esa confianza demostrándolo en el campo haciendo lo que me pedía. Ahora tengo que seguir trabajando duro día a día.

-¿Cree que la salvación es posible?

-Está claro que nosotros sólo pensamos en la salvación. Cuando no jugaba nada decía que si el equipo iba va bien lo mío era un mal menor; ahora que estoy jugando me toca seguir ayudando desde dentro. Ahora somos más serios, más equipo y mas ordenados. Tenemos las cosas más claras y todos sabemos lo que el míster quiere y no salimos a verlas venir. Varios equipos de Primera se han salvado año tras año por ser un bloque que tenía las ideas claras a pesar de no tener tanta calidad. Todo pasa por seguir siendo fuertes en los partidos de casa y tratar de puntuar más fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00