Política

Festín franquista en el Meliá Castilla

La Fundación Francisco Franco organiza el próximo día 3 de diciembre un homenaje dedicada al dictador. La cena se presenta como un reconocimiento a quien "liberó a España del comunismo"

Cartel que anuncia el festín preconsitucional que se celebrará el próximo día 3 de diciembre en el hotel Meliá Castilla de Madrid / FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO

Madrid

"Franco ocupa muchos espacios intentando desmitificarlo como el hombre que liberó a España del comunismo; que le salvó de entrar en la Segunda Guerra Mundial; que realizó la reconstrucción después de haber quedado asolada o que la impulsó económicamente a partir de los años 60."  La Fundación Francisco Franco presenta de esta manera la cena homenaje que ha organizado para el próximo día 3 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de la capital.

Fachada del hotel Meliá Castilla donde se celebrará el festín preconstitucional / GOOGLE MAPS | Street View

Una fiesta para la que todavía quedan plazas disponibles a 40 euros el cubierto. La cena coincide con el 40 aniversario del fallecimiento del dictador .y se presenta con este cartel que muestra al dictador con el brazo alzado y este reclamo utilizando la tipografía de las campañas de Obama: "40 años después, Franco vive".  Las asociaciones de memoria histórica han criticado que se permita la celebración de este tipo de homenajes que ensalzan la figura de un fascista. Pedro Alberto García de la Federación Estatal de Foros por la Memoria cuestiona que ley permita estos eventos. García no entiende porqué en España se pueden celebrar libremente estos homenajes y recuerda que hace dos años, debido a la presión mediática, otro hotel madrileño, decidió anular una convocatoria similar.

Cartel del acto homenaje a Francisco Franco organizado por su fundación, con motivo del 40 aniversario de su muerte / FUNDACION FRANCISCO FRANCO

En su web, la Fundación Francisco Franco señala que "la mediocridad de los gobernantes actuales y de los enemigos de siempre, incapaces de mejorar tales cotas de bienestar y prosperidad han vuelto a remover el fango del odio y del enfrentamiento y, cada día, para justificar su ineptitud, lanzan sus improperios, mentiras y falacias para desacreditarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00