Sociedad
SUCESOS

Se incendia otro autobús de jornaleros

Los bomberos tuvieron que sofocarlo esta madrugada en Alhama de Murcia. Una persona ha tenido que ser trasladada a la Arrixaca por presentar problemas respiratorios

Centro Coordinación Emergencias Región Murcia

Murcia

Una persona tuvo que ser atendida esta pasada madrugada por los servicios sanitarios por inhalación de humo después de que se declarara un incendio en el autobús en el que viajaba.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia han informado que los bomberos del Consorcio del parque de Alhama tuvieron que intervenir, a las cuatro de la madrugada, en sofocar el fuego que se originó en la zona de una de las ruedas de un autobús de trabajadores, procedente de Lorca, que en ese momento circulaba cerca del casco urbano de Alhama, frente a la sede de la industria cárnica Elpozo.

Estas mismas fuentes señalaron que los pasajeros desalojaron el autobús rápidamente, aunque los servicios sanitarios tuvieron que atender a uno de ellos por inhalación de humo. El facultativo que lo ha atendido ha decidido trasladar a esta persona al hospital Virgen de la Arrixaca ya que presentaba problemas respiratorios.

La intervención de los bomberos fue muy rápida ya que su parque se ubica cerca de donde sucedieron los hechos. Se desconocen los motivos que han provocado el fuego en el autobús, junto a una de sus ruedas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el fuego ha afectado a toda la parte trasera del autobús.

Es el segundo episodio de estas características que se registra en los últimos días en el Valle del Guadalentín ya que el martes, 10 de noviembre, un autocar vacío que se disponía a recoger a un grupo de jornaleros agrícolas ardió por completo en un camino de servicio próximo a la A-7 entre los municipios de Lorca y Totana.

 El incendio se inició en una rueda de autocar y rápidamente se propagó al resto del vehículo sin que el conductor y único ocupante del vehículo resultara herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00