¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La opinión de Pichili en "Juego entre Líneas"

La opinión de José Manuel Ramos "Pichili"

José Manuel Ramos "Pichili" da su version del Cádiz CF /

José Manuel Ramos "Pichili" analiza la actualidad del CádizCF con su sección "Juego entre líneas". Hoy lleva por nombre: "No disparen al pianista"

«La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse». Oscar Wilde.

Sostiene Aristóteles en su Magna Moralia que los porteros están como una cabra montesa y lo atribuye a los golpes que se dan en el coco con los postes desde chico. Y ya no te digo ná si son palomiteros, con esos jardazos en los costillares por el puro placer de adornarse. Por muy mullido que esté el césped eso no tiene que ser bueno para el cuerpo. Mens sana in corpore sano, que decía Juvenal.

Aunque para insanas las mentes retorcidas y obtusas que alimentan la polémica y ven algo más que un original tipo en el dichoso disfraz de «estatua Gades desnuda que otea el horizonte» que lució la concejal de fiestas en la final del Falla en los pasados Carnavales. ¡Olé tú y olé tu moño! Más que un tipo, un tipazo.

Como buen tipo es Alberto Cifuentes, el Duke Ellington de la banda, el pianista que con sus dedos vertiginosos destaca cada partido en la big band e interpreta su función de maravilla, salvando al equipo de encajar goles con intervenciones prodigiosas y paradas increíbles que valen un Potosí, pues, a la postre, suman puntos.

Desde que llegó, los de la caverna han intentado jubilarlo pero él se resiste a colgar los guantes como veterano fajador que es, demostrando jornada tras jornada que está en su mejor momento, tanto físico como anímico, y con más reflejos que unas gafas de sol de los chinos.

Habla maravillas de sus jóvenes compañeros de fatigas bajo los tres palos y les augura -con cierta sorna- un gran futuro… porque el presente de la portería cadista se llama Alberto Cifuentes.

Los últimos tres años ha sido el cancerbero que custodia a sangre y fuego la puerta del Hades cadista, ganándose a pulso un lugar en el Olimpo con los Superpaco, Bermell, Armando… Con treinta y nueve palos a sus espaldas no se plantea estar en otro sitio que no sea el Cádiz. Ahora el club lo ha renovado una temporada más y estará entre nosotros el tiempo que él quiera, porque aquí se siente feliz. Enhorabuena, portero, que traducido resulta: ¡í-íí-ííííííííííííín..! ¡Bien Cifuentes, bien picha!"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?