¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La opinión de Pichili en "Juego entre Líneas"

La opinión de José Manuel Ramos "Pichili"

José Manuel Ramos "Pichili" da su version del Cádiz CF /

José Manuel Ramos "Pichili" analiza la actualidad del CádizCF con su sección "Juego entre líneas". Hoy lleva por nombre: "Ya están aqui los fantasmas".

“No pondrás bozal al buey que trilla”. La Biblia, Deuteronomio 25:4.

Un fantasma recorre Carranza: el fantasma del derrotismo. Todas las potencias del viejo entorno se han aliado en una sagrada cruzada: los medios, los tertulianos, los haters de Twitter, los de la caverna… Hasta el sursuncorda. ¿Y todos contra Cervera?, vaya tela.

A estas alturas del campeonato va el Gafa y no se siente valorado, mal momento para que vea fantasmas donde no los hay. ¿Quién, en su sano juicio, iba a estar contra el entrenador? Te podrá gustar más o menos el estilo de juego pero la temporada, hasta ahora, se puede calificar de notable, como el Máster de Cifuentes, y solo se ve empañada por los últimos resultados.

La curita de humildad recibida desde que los futbolistas declararon que iban a por el ascenso directo ha sido de garabatillo, ergo será mejor ponerse en modo Simeone e ir partido a partido y sumar de tres en tres.

Decía el filósofo Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, así que vente arriba, Gafa, que aquí se te aprecia, se valoran tus logros y te estaremos agradecidos ad eternum por lo que hiciste y por lo que estás haciendo. Que todos somos de la Hermandad del santo Gafa en sus misterios horrorosos (lo de Barral, por ejemplo, o lo de los laterales por banda izquierda tiene su programita de Iker Jiménez), pero no pretendas ser infalible porque nadie lo es.

No busques enemigos en ¨la canalla”, que para la prensa deportiva de Cádiz siempre juegas en casa, aunque con partidos como los del sábado en Reus la gente se cabree y reparta a diestro y siniestro. Se le atribuye a Orwell la sentencia de que «el periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que se publique; el resto son relaciones públicas», que traducido resulta, más vale una pregunta incómoda que cien lavativazos de los agradadores.

Vamos a dejarnos de fantasmas que bastante tenemos con las apariciones del picapleitos de los tiesini, el leguleyo Zarzamora que a todas horas filtra que filtra resoluciones. Ese, más que un ectoplasma, es un ectoplasta.

Vienen jornadas duras y ahora todos debemos estar más unidos que nunca. Si al final se consigue el objetivo del play-off, perfecto; si no, será una desilusión pero nunca un fracaso. Y si eres capaz de ascender al Cádiz, que no te quepa la menor duda de que aquí te pondremos la calle que le han quitado a tu pariente en Barcelona. Kichi, ve preparando el rótulo: Avenida del almirante Álvaro Cervera. Eso sería la repera".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?