El gobierno margina a un trabajador de Navantia por su "ideología revolucionaria"
El Centro Nacional de Inteligencia le denegó una habilitación personal de seguridad nacional a este trabajador de CCOO y militante de Izquierda Unida por una continuada participación en organizaciones con una "estrategia revolucionaria"
Santiago de Compostela
Joaquín García Sinde es un trabajador de Navantia, vinculado a CCOO, miembro del comité de empresa y militante de Izquierda Unida en Ferrol. La empresa le propuso un cambio de destino y en su nuevo puesto necesitaba una habilitación personal de seguridad nacional porque estaría en contacto con información reservada.
El Centro Nacional de Inteligencia, el CNI, le deniega esa habilitación personal por su participación continuada en organizaciones que defienden una estrategia revolucionaria. Una participación que si bien es lícita, dice el CNI, se considera discordante con la protección de la información clasificada que el ministerio de defensa cede a la industria para sus desarrollos armamentísticos. Joaquín García se siente víctima de una persecución política.
AGE habla de caza de brujas, de caza al comunista, y presenta varias iniciativas parlamentarias para que el gobierno de Feijoo se posicione ante la actitud del CNI que consideran más propia del franquismo.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...