Últimas noticias Hemeroteca

Violencia Machista: Jóvenes tolerantes ante el control

Según el CIS, el 33% de los jóvenes entre 15 y 29 años considera inevitable o aceptable que su pareja le controle en algunos aspectos.

La tolerancia al control en las relaciones es más alta en jóvenes y adolescentes. /

Mientras que el 90% de los jóvenes rechaza la violencia física, sexual y verbal, el porcentaje baja al 67% cuando se habla de violencia de control. Es decir, existe un 33% que considera inevitable o aceptable circunstancias como controlar los horarios de la pareja, impedir que vea amistades o familiares, o decirle lo que puede o no hacer. Así lo revela un reciente estudio del CIS, que recoge la opinión de 2.500 personas de entre 15 y 29 años.

Blanco, Negro, Magenta: 016 es una exposición centrada en esos "micromachismos" que practican los adolescentes y que pueden ser origen de futuros maltratos. La muestra es iniciativa de la asociación Generando Arte y se puede visitar el en Centro Cultural Galileo hasta el próximo 28 de noviembre, de lunes a sábado entre las 10:00 y las 20:00h.

Esta exposición es una de las múltiples actividades que, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, organiza el Ayuntamiento de Madrid estos días.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?