Actualidad

El Constitucional anula parte del decreto ley de reordenación del sector público andaluz

La Junta minimiza el impacto de esta sentencia porque asegura que se basa en una ley que ya ha sido modificada

MARISCAL EFE (archivo)

Sevilla

El Tribunal Constitucional ha anulado una pequeña parte del decreto ley de reordenación del sector público andaluz por el que la Junta incorporó a las empresas públicas a todos los trabajadores de las agencias, que no eran funcionarios de carrera. Anula dos apartados del artículo primero porque no ve en su contenido que esté "adecuadamente justificado el presupuesto de la extraodinaria y urgente necesidad".

El Constitucional anula dos apartados que se refieren al régimen de derecho laboral que se aplicará al personal que está al servicio de las fundaciones, y al régimen de nombramiento del personal no directivo. También se declara inconstitucional el régimen de Derecho público o privado al que se someten estas agencias públicas; y el régimen de derecho laboral que se aplicará al personal al servicio de las fundaciones.

Fue el Partido Popular el que recurrió en su momento este decreto.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, minimiza el impacto de esta sentencia porque asegura que se basa en una ley que ya ha sido modificada.

María Jesús Montero, consejera de Hacienda

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920151118101027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00