SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Sarabia: "El sitio de Las Palmas siempre debe estar entre los mejores de nuestra Liga"

El que fuera ex jugador y ex entrenador y que actualmente ejerce como comentarista de MoviStar Plus, Manu Sarabia, estuvo estos días en Gran Canaria visionando en primera persona los entrenamiento de UD Las Palmas, equipo del que su hijo Eder es segundo entrenador.

AS

Las Palmas de Gran Canaria

El destacado deportista vasco, que llegó a ser internacional absoluto con la selección española, explicó que después de lo que ha visto tiene claro que Quique Setién busca “afinar cada día más al equipo con su idea de juego; pretende que todos tengan claro lo que quiere y en esa tarea están porque no es fácil”, dijo en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas, “Disfruto viendo los entrenos de Las Palmas porque he sido futbolista y paso envidia hasta cuando hacen rondos porque fui y sigo siendo jugador y entrenador, otra de mis grandes pasiones”, añadió.

Recordó que con Paco Herrera en el cargo “vi fases de partidos donde se notaba que había un un equipo ordenado y bien trabajado” pero posteriormente fue destituido el preparador catalán en la octava jornada. En estos tres partidos del técnico cántabro al frente de los amarillos “Quique ha cambiado la idea de juego” que había y ahora “se está intentando inculcar esa filosofía de juego”, considerando que se está “notando una muy buena evolución de los jugadores gracias a su predisposición” ya que se les ve “implicados y con muchas ganas de trabajar; todos están intentando hacer las cosas lo mejor posible”.

Para él Setién quiere un equipo “organizado”, que busque “dominar todas las facetas del juego” y que cuando no tenga la pelota “se impliquen todos en la defensa”. Quiere que “sepan coordinarse cuando no tienen la pelota”.

Las sesiones de este pasado martes estuvieron encaminadas al trabajo defensivo por la mañana y por la tarde al ofensivo puesto que una de las premisas del nuevo entrenador de los grancanarios es la de “asegurar siempre los pasas y no rifarlos” para así “poder crear buenas ocasiones de gol y hacerlos”. El cuerpo técnico “tiene una idea” y se trabaja para “perfeccionar” esa idea de juego, estimando que el equipo “está progresando” con el paso de los días.

Del partido ante la Real Sociedad dijo que en determinadas fases del partido “el equipo me gustó mucho” porque “se le vio suelto” y aplicando “los conceptos que se les ha dicho con anterioridad”.

Cuestionado por su hijo Eder explicó que está “encantado de poder tener esta oportunidad de ser segundo entrenador de un equipo de la historia del amarillo. Poder estar con Quique es un regalo porque sabe que va a aprender mucho. Su extraordinaria relación, a través de mi amistad anterior con Quique, le ha posibilitado que se produjera una relación profesional extraordinaria. Está encantado porque es un lujo y una grandísimas oportunidad para él de poder demostrar su amor por el fútbol”, razonó.

En Valencia espera ver un once que pueda “seguir mejorando con este interesante trabajo diario que se está realizando” estando seguro que se “podrá plasmar en el terreno de juego todo lo que se está ensayando”. En Mestalla “no será nada fácil” poder sacar algo positivo porque el Valencia “se lo tomará como una final que donde no puede fallar” ya que “para ellos son vitales estos tres puntos en su lucha por ocupar uno de los puestos de Liga de Campeones a final de temporada” y encima “viene de lograr una victoria importante en Vigo contra un equipo fantástico como es el Celta”, resumió. Lo que tiene claro es que si la Unión Deportiva “lleva a cabo las cosas que Quique le está marcando al grupo, siendo atrevidos y teniendo personalidad, contando también ese poquito de suerte necesario, se puede tener un resultado bueno”, pronosticó.

Preguntado por algún jugador que le llamara la atención e lo que ha visto de la actual plantilla no le dolieron prendas en destacar a uno que está en la última temporada de su carrera deportiva: “Por encima de todo los demás jugadores destaco a Valerón, que es un jugador único y especial con el que he disfrutado mucho viendo su fútbol. En una entrega de premios de la LFP le dije que no se retirara nunca; es un genio del fútbol, lleno de técnica y con una magia extraordinaria”. Evidentemente “otros jugadores mucho más jóvenes que Juan Carlos cuentan con criterio, personalidad y una buena técnica que les pueden venir muy bien al grupo”, sin dar nombres propios.

Y tirando la vista atrás, cuando “era un crío” siempre “tenía en mente a jugadores de enorme calidad como Tonono, Guedes y Germán” y por eso “tengo muy claro que el sitio de Las Palmas siempre debe estar entre los mejores de nuestra Liga por historia y afición”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00