Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Complejo cinematográfico

A la Ciudad de la Luz se le “ha pasado el arroz”

El president Ximo Puig quiere incorporar en el plan de negocio del nuevo pliego de condiciones "que sea una industria audiovisual la que lo gestione"

El presidente de la Generalitat visita las instalaciones de Ciudad de la Luz / GVA

Alicante

A los estudios de cine de Ciudad de la Luz se les "ha pasado el arroz totalmente" y ahora hay que buscar "alguna fórmula para que los daños colaterales no sean mayores"

En su primera visita al complejo cinematográfico, el president Ximo Puig ha admitido que no está garantizado que se pueda perpetuar el uso cinematográfico de los estudios.

Aún así, y tras la reunión de hace casi un mes en Bruselas en la que se pactó un nuevo pliego de condiciones, su prioridad, asegura, será "priorizar a través del plan de negocio" que las empresas que opten a la subasta estén vinculadas a esta industria.

Puig, presente hoy en el Consejo de Administración para nombrar al frente de éste a la cineasta Pilar Pérez Solano como nueva presidenta, ha hecho hincapié en que hasta que acabe el plazo de este año 2015 para presentar la solución definitiva al complejo, su empeño será que el complejo tenga viabilidad.

Ximo Puig lamenta que a la Ciudad de la Luz se le haya 'pasado el arroz'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las premisas son ahora conseguir que dicha subasta se haga en un lote único, preferentemente, y que aumente el precio de licitación, para que los 333  millones de euros que ya ha supuesto para los ciudadanos de la Comunitat, añade Puig, "no acaben reducidos a cualquier operación de carácter más o menos especulativo".

Por su parte, la nueva presidenta del Consejo, Pilar Pérez Solano, ha garantizado que Ciudad de la Luz no termina con la subasta. Asegura que trabajarán por mantener lo que se pueda del sector audivisual "no solamente el sector de los videojuegos, (...) con proyectos transmedia, con proyectos documentales, con muchos formatos que se pueden desarrollar"  y añade que "sería magnífico que estas instalaciones sirvieran un poco de invernadero de todo ese sector".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00