Política
LOS SOCIOS SE MOJAN

San Mamés no recibirá dinero público para la cubierta

Gobierno vasco y la Diputación son reacias a participar en la financiación de la cubierta

Cadena SER

Bilbao

El diputado foral de Hacienda, Jose María Iruarrizaga, ha afirmado que "por el momento" no existe un proyecto y tampoco una consignación presupuestaria para la posible ampliación de la cubierta del estadio, como solución al problema de los socios del Athletic que se mojan en sus localidades cuando llueve. De hecho, no ha habido comunicación oficial por parte del club en este sentido, aunque sí han informado "verbalmente" de que se están realizando pruebas y "estudiando alternativas", una de las cuales podrÍa ser el alargamiento de la cubierta de San Mamés para que los socios no se mojen en los días de lluvia.

Ha respondido así en las Juntas Generales a las preguntas de Podemos. Iruarrizaga ha señalado que la institución foral, como socia de San Mamés Barria, no se opone a posibles mejoras en las instalaciones pero ha añadido que hay que "esperar" a que el Athletic aporte el proyecto concreto para analizar alternativas. Durante la sesión, los grupos (EH Bildu, PSE-EE y PP) se han mostrado en contra a que el Gobierno foral aporte dinero, al considerar que se trata de un problema del Athletic.

Por su parte, el viceconsejero de Deportes, entrevistado en Radio San Sebastian, ha garantizado que a su mesa no ha llegado ninguna comunicación en este tipo. "El tiempo de la aportación pública del Gobierno vasco ya pasó, en este momento tocan otro tipo de inversiones y en otras ciudades", ha zanjado Joxean Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00