Deportes

El trompo, el rey de estas navidades

Las tiendas especializadas confirman que "a diario" reciben peticiones de juguetes no electrónicos

Trompos / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife

Los comercios se están viendo este año con una creciente demanda de juguetes no electrónicos: yoyós, sogas, elásticos, boliches o trompos. Es éste último el que ha vuelto con más fuerza que nunca. A los clásicos de madera les han sutituido los de colores, con luces, puntas de metal... Se trata de un "boom" que las jugueterías reconocen desconocer quién los ha puesto de moda a pocos días de iniciarse en muchas ciudades del archipiélago la campaña de comercio de Navidad.

Saray, de Jugueterías Arvelo, confirma que "a diario llega alguien preguntando por el trompo, y son muchos los padres los que nos cuentan historias de cuando ellos jugaban de pequeño". Añade que "es bueno" esta demanda porque los niños venían desde hace tiempo sutituyendo los juguetes tradicionales "por las maquiniticas".

Algunas zonas de Canarias como en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, se han vuelto a llenar de niños y adolescentes en el que se celebran campeonatos de trompos, con abuelos y padres como espectadores. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00