Sociedad

Feijoo: "Habrá cambios de personal en el área sanitaria de Vigo"

El presidente de la Xunta defiente al gerente, Félix Rubial, y prevé cambios organizativos y de personal en los próximos días ante la rebelión de los jefes de servicio

Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, defiende al gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, tras las quejas expresadas por los 28 jefes de servicio del hospital Álvaro Cunqueiro. "Creo que en Vigo tenemos un buen gerente", ha dicho Feijoo tras la reunión semanal de su gobierno.

Sale así al paso de la rebelión de los jefes de servicio que cuestionan la gestión del Álvaro Cunqueiro. Tras el relevo en la consellería de sanidad, Feijoo augura cambios. Dice que Jesús Vázquez Almuiña modificará estructuras organizativas y también hará relevos de personal.

No especifica mucho más Feijoo que sí ha querido hablar de normalidad en el área sanitaria viguesa tras un traslado de pacientes que él mismo ha calificado de una dificultad extrema.

Vacuna de la tosferina

Feijoo ha expresado además su preocupación por el incremento de la incidencia de la tosferina en Galicia. El gobierno gallego estudia la posibilidad de vacunar a las mujeres embarazadas como ya están haciendo otras comunidades autónomas. En la primera quincena de diciembre se anunciará la decisión.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00