Política
Premios de Turismo

Antonio Gala: Un agradecimiento que sabe a despedida

Junto al Cascamorras y Nevadensis, el escritor recibe el premio Turismo de Granada 2015 y emociona a los presentes con un mensaje con sabor a despedida

Antonio Gala: "Mis últimas palabras coherentes, para Granada"

Antonio Gala: "Mis últimas palabras coherentes, para Granada"

Granada

El escritor Antonio Gala ha emocionado a los asistentes a la fiesta de entrega de los Premios Turismo de Granada 2015 celebrada este jueves en el Centro Federico García Lorca de la capital granadina con sus palabras de agradecimiento por uno de los galardones. Unas palabras que han sabido a despedida.

El diputado de Turismo de Granada Enrique Medina entrega al escritor Antonio Gala en su casa de Córdoba el Premio Turismo de Granada 2015 / Diputación de Granada

En el discurso, grabado el miércoles en vídeo en la sede de la fundación que lleva su nombre en Córdoba, Gala ha confesado: "Estoy en las últimas y me alegra mucho recibir una visita granadina".

El escritor, que no ha podido viajar hasta Granada por su delicado estado de salud, ha mostrado su satisfacción por la visita con estas palabras: "Os agradezco tanto que os hayáis venido a verme morir, casi, que hasta mis perrillos han venido conmigo para daros las gracias". Ha confesado que agradece el premio pero "ya no tengo nada... no quiero tener nada".

Gala ha bromeado con su salud y ha dicho que espera llegar a las elecciones generales. "El 20 de diciembre vamos a tener una buena corrida", ha asegurado con ironía.

El escritor ha emocionado a los presentes con su despedida: "Me alegro de que mis últimas palabras... coherentes... sean para agradecer a Granada que haya sabido comprender, por fin, que la he amado en un momento como a Dios".

Antonio Gala agradece el premio Turismo de Granada 2015

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003916906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Premios 2015

Antonio Gala recibió el miércoles el premio en la sede de la fundación que lleva su nombre en Córdoba de manos del diputado de Turismo de la Diputación de Granada Enrique Medina.

Los alcaldes de Baza y Guadix; el cascamorras de honor; el presidente de la hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y dos tamborileros recogen de manos del presidente de la Diputación de Granada (segundo por la izquierda) el Premio Turismo de Granada 2015 a la Fiesta del Cascamorras que comparten ambas localidades / Rafael Troyano

En el acto celebrado la noche de este jueves en Granada, la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y los ayuntamientos de Guadix y Baza han recibido el premio a la fiesta del Cascamorras, que comparten cada mes de septiembre ambas localidades.

Los alcaldes han apostado por dar un paso más en la proyección de la fiesta con la declaración por la UNESCO, que será solicitada, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cuando el presidente de la Diputación, José Entrena, entregaba el premio ha aparecido por sorpresa el Cascamorras (encarnado por Jesús Samaniego, cascamorras de honor) y su comitiva, con el acompañamiento de dos niños tamborileros.

Los dos propietarios de la empresa Nevadensis de la Alpujarra de Granada recogen el Premio Turismo de Granada 2015 de manos de la delegada del Gobierno andaluz en Granada / Rafael Troyano

También ha recibido el tercer galardón de la noche la empresa Nevadensis, pionera del turismo activo en la Alpujarra granadina desde su nacimiento hace 25 años.

Antonio Gala: &quot;Mil últimas palabras coherentes, para Granada&quot;

Plan de promoción

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo José Entrena ha agradecido la labor por Granada de los premiados y ha destacado la importancia del sector para la provincia.

El vicepresidente del Patronato y diputado de Turismo Enrique Medina ha anunciado para el próximo año el refuerzo de las campañas de promoción en España para atraer el turismo nacional hacia Granada, dado que este año, que terminará quizás con cifras récord de visitantes y pernoctaciones, está registrando, sin emgargo, un ligero descenso en la llegada de turistas nacionales.

Foto de familia de la ceremonia de entrega de los Premios Turismo de Granada 2015 / Diputación de Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00