Economía y negocios
Minería

Alemania sacará 180 millones de toneladas de carbón para mantener a 15.000 mineros

Los sindicatos piden al Gobierno español que tome nota de los planes anunciados por Alemania para proteger su sector minero

Operarios trabajando en el interior de una explotación de León / Radio León

León

Alemania mantendrá una extracción de carbón de 180 millones de toneladas a partir de 2019 con cerca de 15.000 trabajadores. Es el plan estatal que los sindicatos mineros germanos han presentado en la conferencia mundial del sector que tiene lugar en Hannover y que contrasta con los planes del Gobierno español para este mismo sector.

El proyecto minero alemán está respaldado y apoyado por el gobierno y dista mucho de parecerse a los planteamientos que ofrece el ejecutivo español. Es lo que más ha sorprendido al responsable estatal minero de FITAG-UGT, Victor Fernández tras comprobar que las cifras españolas de este último año ni siquiera alcanzan una ínfima parte de lo que proyecta Alemania para dentro de 3 años.

El ejemplo alemán es el principal, pero no el único en Europa donde también han planteado su intención de mantener la apuesta por el carbón otros estados europeos como Polonia, Bulgaria o Rumania. Estos casos son a juicio de UGT, el claro ejemplo de que existen otras salidas mas allá de culpar a Europa, que es el camino que ha elegido el Gobierno español.

UGT ha explicado en esta conferencia la necesidad de mantener al carbón dentro del mix energético español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00