Sociedad
AYUNTAMIENTO

Campaña contra el ruido en la Parte Vieja

Se han colodado carteles y banderolas para concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática

El concejal Gurpegui (centro), durante la presentación de la camapaña contra el ruido en la Parte Vieja. / CADENA SER

San Sebastián

Este jueves se ha puesto en marcha una campaña contra el ruido en la Parte Vieja. Las calles de este barrio donostiarra ya están repletas de carteles y banderolas con el lema "Convivamos la Parte Vieja, muchas gracias por bajar el tono".

El Ayuntamiento y las partes implicadas –la Asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi, la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Parte Vieja Zaharrean- llevan semanas trabajando en esta iniciativa que tiene como propósito concienciar a la ciudadanía sobre la problemática del ruido generado por el ocio nocturno en el barrio.

El concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, ha explicado que “la mejora del medio ambiente en cuanto a ruido es uno de los aspectos en los que debemos incidir, especialmente en la Parte Vieja, como lugar que diariamente recibe numerosos visitantes, con especial incidencia los fines de semana y épocas de vacaciones”.

Esta campaña busca, por lo tanto, armonizar el ocio nocturno y el bienestar de los vecinos del barrio. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo en el que “se han debatido y acordado los elementos principales de la campaña, así como el rol de cada uno de los agentes implicados tanto para su implantación como para el seguimiento de la misma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00