Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La ONCE lanza un concurso para vestir sus kioscos de Navidad

Premiará la originalidad y creatividad para ser los protagonistas de la ilusión navideña

Kiosco de la ONCE frente al Parlamento de Andalucía / @ONCE_oficial

Sevilla

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha puesto en marcha una iniciativa para convertir a los kioscos de la organización en un punto de atracción navideña en las calles de Sevilla y Huelva y ha convocado el primer concurso de decoración de Navidad para premiar la originalidad y creatividad de los vendedores de la ONCE.

El Concurso se pone en marcha de forma experimental este año en el ámbito de la Delegación Territorial de la ONCE, que abarca las provincias de Sevilla y Huelva, con la intención de extender esta iniciativa el próximo año al resto de la Comunidad Autónoma.

Los kioscos de la ONCE constituyen un punto de encuentro y contacto directo entre el ciudadano y la organización en su doble vertiente como operador de juego social y también como institución social. La Delegación Territorial de Andalucía quiere aprovechar este tiempo de intercambio de buenos deseos y de ilusiones compartidas, en vísperas del sorteo de Navidad, para hacer de los kioscos un reclamo más de la Navidad.

Aunque para la ONCE todos los días son Navidad porque todos los días del año llenan de ilusión y de esperanza los corazones de muchas personas en las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, "sabemos que son días propicios para subrayar el atractivo del kiosco de la ONCE como fuente de ilusión. Así que desde aquí, animamos a nuestros vendedores de Sevilla y Huelva a participar. Y al año que viene, nos sumamos el resto de provincias".

Bases del concurso

PRIMERA.- Objetivos

Este Concurso tiene por objeto la dinamización social del kiosco de la ONCE como punto de encuentro con el ciudadano durante las semanas previas a la Navidad y al Sorteo de Navidad de la ONCE hasta la celebración de Reyes con la intención de refozar su protagonismo en los días de mayor afluencia de público en las calles y de mayor competitividad comercial del año, premiando a los kioscos con mejor decoración navideña, que más contribuyan al ambiente festivo y más atraigan al público a visitarlos.

Se valorará positivamente en todos los casos la creatividad artística, originalidad, ingenio y riqueza ornamental, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, iluminación, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración de los laterales y trasera interiores del kiosco que deberán estar expuestos a la vista del público. En la parte frontal la decoración no podrá interferir en la exposición de los productos de juego.

SEGUNDA.- Participantes

Podrán participar en esta convocatoria los vendedores de la ONCE con contrato de trabajo vigente durante el desarrollo del Concurso con punto de venta ubicado en los kioscos de la Delegación Territorial, ámbito de las provincias de Sevilla y Huelva, en cualquiera de sus turnos horarios y días de trabajo con el criterio de un único vendedor por kiosco. En el caso de coincidir más de un vendedor por kiosco deberán consensuar quién se presenta.

TERCERA.- Inscripción

La inscripción de los participantes deberá realizarse en el Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE, C/ Resolana, 30, donde podrán entregar el formulario de inscripción que se adjunta en estas bases y completar con los datos de nombre y apellidos y número vendedor, teléfono de contacto y dirección postal del kiosco. También se puede enviar por correo electrónico a la dirección: andalucia@once.es especificando como asunto: INSCRIPCIÓN CONCURSO DECORACIÓN NAVIDEÑA y el nombre del vendedor/a.

El plazo de inscripción será desde las 11.00 h. del 13 de noviembre de 2015 hasta las 11.00 h. del 1 de diciembre de 2015, período en el que los participantes podrán exhibir si lo desean su decoración al público.

CUARTA.- Condiciones de participación

Los kioscos participantes deberán mantener su decoración hasta el 6 de enero de 2015 con la iluminación encendida, en aquellos casos en los que haya, durante el horario comercial. En estos casos, deberán extremar al máximo las medidas de seguridad para evitar riesgos.

Los participantes deberán enviar una fotografía de calidad con la imagen de la decoración instalada al correo electrónico andalucia@once.es especificando como asunto: FOTO CONCURSO DECORACIÓN NAVIDEÑA y el nombre del vendedor/a.

El concurso se desarrollará en dos fases: una primera de selección en la que los miembros del Jurado valorarán las fotografías recibidas y podrán visitar si lo estiman conveniente los kioscos inscritos, en un período comprendido entre el 1 y el 11 de diciembre, y una final en la que serán adjudicados los premios entre los participantes.

QUINTA.- Valoración

Cada proyecto de decoración navideña deberá ser original y responder a unos criterios esenciales de buen gusto, calidad, creatividad, iluminación, modernidad e innovación desde el respeto a la tradición y los criterios comerciales. Los participantes tendrán libertad en cuanto a la técnica y al estilo.

SEXTA.- Premios

Se establece un primer premio consistente en un fin de semana de viernes a domingo en régimen de Todo Incluido en un hotel de la cadena ILUNION HOTELS con sede en Andalucía, fuera de temporada alta. Y un segundo consistente en un fin de semana de sábado a domingo en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de la cadena ILUNION HOTELS con sede en Andalucía.

SÉPTIMA.- Jurado

El jurado estará formado por el presidente que será el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla o persona en quien delegue, el director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, un profesional de prestigio del escaparatismo y diseño de interiores y el jefe de Juego y la responsable de Protocolo de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

OCTAVA.- Fallo del Jurado

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 12 de diciembre coincidiendo con la celebración del acto central del Día de Santa Lucía, patrona de la ONCE.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de Sevilla en fecha posterior a ese día y antes del 23 de diciembre.

NOVENA.- Publicidad de la Convocatoria

La convocatoria del Concurso y las bases que lo rigen se publicarán en los medios de comunicación interna de la ONCE y redes sociales.

DÉCIMA.- Aceptación de las Bases del Concurso

La inscripcion de los participantes en el Concurso conlleva la aceptación en su totalidad de las bases que lo rigen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00