Economía y negocios

Vara dice que no sería 'un drama' que los presupuestos se prorrogasen

El presidente asegura, no obstante, que no sería una buena decisión para Extremadura porque los actuales del PP perjudican el desarrollo de las políticas sociales

Guillerno Fernández Vara, en la comparecencia tras el consejo de gobierno / Juntaex

Mérida

Podría haber dificultades para sacar adelante el proyecto de presupuestos regionales del próximo año. Así lo reconoce el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Afirma además Vara que "no sería ningún drama" que se prorroguen las cuentas de este año, pero considera que no sería una buena decisión para Extremadura.

Para Vara, que ha comparecido este viernes tras el consejo de gobierno, el presupuesto vigente del gobierno de Monago tiene un carácter “conservador que perjudica al desarrollo de las políticas sociales" que su gobierno considera una prioridad. Apunta que “el presupuesto actual tiene un déficit de políticas sociales de 250 millones de euros” y que si se prorrogaran las cuentas del gobierno del PP “lo que se está decidiendo de facto es que se gobierne con un presupuesto conservador”.

"El drama va a ser para la gente”, ha insistido el presidente, porque“sin incremento de políticas sociales o con incremento de políticas sociales”. Vara se ha mostrado dispuesto a llegar a cuerdos para el presupuesto.

Sobre el plan de ajuste que presentó la Junta al Ministerio de Hacienda, Vara asegura que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que tiene que reunirse para darle el visto bueno, aunque afirma que no cree que esa aprobación llegue antes de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00