Actualidad

Alemania sanciona a Airbus por el retraso en la entrega de dos A400M

La amonestación al grupo aeronáutico alcanza los 13 millones de euros

Defensa levanta la suspensión de los vuelos del A400M tras el accidente del pasado 9 de mayo / cadena ser

Sevilla

Las autoridades alemanes han sancionado a Airbus por retrasarse en la entrega de dos aviones A400M cuya línea de ensamblaje final se sitúa en Sevilla. Se trata de una amonestación de 13 millones de euros, según la agencia Reuters, que ha tenido acceso a la documentación.

El Ejército alemán preveía la entrega de cinco aviones en 2015 de los que finalmente solo se espera que vayan a conseguir uno o dos como mucho. En total, ha encargado 53 unidades de este modelo y hasta el momento solo ha recibido uno.

La Fuerza Aérea alemana recibió en diciembre del año pasado el primero de los A400M. Esta aeronave entró en la línea de montaje de instalación de San Pablo en Sevilla en el mes de febrero y probó los motores en septiembre. Además de los cinco aviones inicialmente previstos, Alemania debería recibir once en 2016.

Hasta la fecha se han entregado en total 16 aviones de este modelo a sus clientes desde que Francia recibió el primero en septiembre de 2013. La empresa prevé entregar entre 15 o 16 aviones este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00