Sociedad
TRAGEDIA EN EL MAR

El único cadáver rescatado de la patera naufragada llega a Gran Canaria

Los familiares del grupo de 46 personas que debían montar en la embarcación siguen insistiendo en que no saben donde están 24 de ellos.

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El único cadáver rescatado tras el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias llegó a Gran Canaria a bordo del buque polivalente Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo. El cuerpo se rescató unas horas después del naufragio y una vez en Gran Canaria será trasladado al Anatómico Forense de Las Palmas. 

Mientras tanto, los familiares de 24 personas que siguen sin aparecer se mantienen angustiadas y a la espera de noticias de sus allegados, que debían haber montado en una patera el martes de madrugada. Desde la Delegación del Gobierno de España en Canarias se difundió una imagen en la que se veían unas 25 personas y que, según dijeron, pertenece a la patera naufragada y que según los familiares de los que allí debían viajar falta más de una veintena. 

Ahora mantienen la esperanza, según cuentan, de que estén en tierra, pero desde hace días intentan contactar con ellos sin éxito. Están a la espera de que la administración española se ponga en contacto con las familias para trasladar quiénes son los supervivientes. 

Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno, pasaba este viernes los micrófonos de la SER. Bento destacó que el naufragio se produjo "por el nerviosismo de los integrantes" de la patera y admite que la Guardamar Talía, según él, llegó una media hora antes del naufragio a la embarcación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00