Elecciones 23 de julio

Política
20 D

Pedro Sánchez arranca en Málaga la precampaña electoral del PSOE

En un mitin en el Palacio de Ferias y Congresos arremete contra la política de Rajoy y reivindica al PSOE como única alternativa real de gobierno

CADENA SER

Málaga

El candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en Málaga su precampaña electoral cara a las generales del 20 de diciembre con un mitin en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Sánchez ha comenzado su intervención haciendo un repaso de los cuatro años de gobierno del PP al que ha acusado de aumentar la desigualdad social y laboral con leyes que, asegura, derogarán los socialistas si gobiernan en España. Reformar o derogar directamente la ley del aborto o la denominada ley mordaza.

Este compromiso se ha unido a otros dirigido a todas las capas sociales. Un plan de retorno para 10 mil jóvenes que han tenido que abandonar España, subida del salario mínimo interprofesional hasta los mil euros en dos legislaturas, la tramitación de la ley de signos y la de memoria histórica.

Un primer mitin en el que Sánchez ha elogiado el gobierno de Susana Díaz en Andalucía a la que ha puesto como ejemplo de que otra política es posible para salir de la crisis sin romper la cohesión social.

Asegura que los problemas de los catalanes son idénticos a los del resto de españoles y la diferencia está en si la salida la buscan en un gobierno de derechas como el de Mas en contraposición de lo que ocurre en Andalucía con políticas progresistas y justas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00