Deportes
ACB/LABORAL KUTXA

Triunfo épico del Baskonia en la prórroga ante el Barcelona (87-79)

Adams y Causeur fueron los principales artífices del triunfo ante más de 11.000 espectadores.

Darius Adams fue el máximo anotador del partido en el Buesa Arena. / ACB PHOTOS.

Vitoria

Laboral Kutxa venció en la prórroga al Barcelona en el Buesa Arena. Un parcial de 8-0 en el primer minuto de ese tiempo suplementario mató a los de Xavi Pascual. Causeur cogió los galones en los últimos minutos calientes y los culés firmaron su primera derrota de la temporada en liga. El parcial final fue de 14 a 6.

Juan Carlos Navarro ni siquiera viajó a Vitoria y Vezenkov fue el último descartado. Baskonia comenzó mejor (9-0, min. 4) pero la entrada en el partido de Satoransky le dio otro aire al equipo catalán. El destacado en ese periodo fue Adams, que terminó los primeros diez minutos con 13 puntos. En el segundo cuarto, sin embargo, el Barcelona fue muy superior porque mejoró en defensa, dominó el rebote y elevó sus porcentajes. El parcial de 12-20 así lo atestigua.

Las cosas se mantuvieron igualadas en el tercer periodo (41-40, min. 25) con Adams y Perperoglou como principales artilleros. Un triple sobre la bocina de Mike James dejó el empate a 52 a falta de diez minutos por jugarse. Nada más comenzar el último cuarto los árbitros le pitaron una técnica a Pascual por protestar.

Esa controvertida decisión espoleó a los suyos (56-63, min. 34) pero la intensidad defensiva y el hecho de jugar con dos bases simultáneamente dio dinamismo a los de Perasovic para cerrar los cuarenta minutos con tablas. Bourousis también tiró de galones con los balones decisivos. La prórroga fue otra historia. Baskonia la afrontó de manera más sólida y acabó ganando el partido.

LABORAL KUTXA: 87 (17 + 12 + 23 + 21 + 14). James (5), Causeur (16), Planinic (0), Shengelia (6), Hanga (8), Bourousis (11), Blazic (0), Ilimane Diop (3), Tillie (14), Adams (24) y Corbacho (0).

BARCELONA: 79 (12 + 20 + 20 + 21 + 6). Doellman (11), Pau Ribas (8), Lawal (5), Abrines (3), Satoransky (4), Samuels (3), Oleson (4), Arroyo (7), Perperoglou (20) y Tomic (14).

ARBITROS: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Miguel Angel Pérez Niz.

INCIDENCIAS: 11.129 espectadores según datos ofrecidos por el club.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00