El Plan Prisma subvencionó el proyecto deportivo de Marjaliza en Valdemoro
La empresa adjudicataria estaba administrada por Antonio Serrano Soldado, concejal de Urbanismo con el PSOE durante una década y testaferro de David Marjaliza
Madrid
El Ayuntamiento de Valdemoro licitó el 29 de noviembre de 2010 un nuevo complejo deportivo para el municipio. Unas semanas después, en diciembre de ese mismo año, la empresa Open Sport Life Center, abonó más de 17.000 euros por una encuesta sobre la "necesidad de un nuevo centro deportivo en Valdemoro".
El trabajo, que justificaba la puesta en marcha del proyecto, dio paso curiosamente a la concesión municipal aprobada en pleno el 24 de febrero de 2011 y publicada por el BOCM en julio de ese mismo año. Esa empresa estaba administrada por Antonio Serrano Soldado, concejal de Urbanismo con el PSOE durante una década y testaferro de David Marjaliza, el empresario que hacía y deshacía todos los negocios inmobiarios de Valdemoro y la zona sur de Madrid. Conocidas son las buenas relaciones entre Marjaliza y Francisco Granados, por aquel entonces todavía secretario general del PP de Madrid y que nunca dejó de controlar a su antojo todo lo que ocurría en ese ayuntamiento.
El proyecto deportivo explotado por la empresa Open Sport Life Center, obtuvo una ayuda de casi dos millones de euros del plan PRISMA impulsado por la Comunidad de Madrid, que no dudó en ningún momento en vender las bondades del mismo. La ayuda fue concedida en diciembre de 2010 y en apenas dos meses la empresa vinculada a Marjaliza -la misma que pagó el sondeo del que hoy hablamos- obtuvo la concesión del servicio.
El 19 de septiembre de 2011 Ignacio González, entonces vicepresidente regional, inaugura raqueta en mano, el complejo deportivo. Al poco de estallar el caso Púnica el administrador único de la sociedad gestora se borra del mapa y cambia la titularidad en el registro.
El 'Soldado' de Marjaliza en Valdemoro
Antonio Serrano Soldado, testaferro del empresario Marjaliza y administrador entre otras de la empresa Open Sport Life Center, realizó un cambio apresurado de titularidad empresarial tras el estallido del caso Púnica
Sin esperar ni un minuto. Antonio Serrano Soldado procedió al cambio como administrador único de la empresa Open Sport Life Center. El cambio de titularidad salió publicado en el BOE en enero de 2015 pero se realizó a los pocos días de las primeras detenciones y su propia imputación en el caso por parte del juez Velasco.
Soldado, exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valdemoro con el PSOE durante más de una década, ha sido uno de las personas de máxima confianza de David Marjaliza, cerebro del caso Púnica y ha sido el administrador de varias de sus empresas, incluída la concesionaria del complejo deportivo El Caracol, que recibió ayudas del Plan Prisma.
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...