Ocio y cultura
Votación popular

“No” a los toros en Aldaia

Los vecinos han votado en referendum popular que no quieren festejos taurinos en su localidad

“No” a los toros en Aldaia

“No” a los toros en Aldaia

Valencia

Finalmente no va a haber festejos taurinos en Aldaia.

Es la decisión que ha elegido la mayoría de los votantes en la consulta popular organizada por el Ayuntamiento, algo más del 54 por ciento de los votos ha sido para el no.

¿Por qué lo planteó el ayuntamiento?

En el casco urbano de Aldaia no había habido este tipo de festejos taurinos en plaza portatil hasta que hace cuatro años llegó el PP al ayuntamiento. Y entonces, el partido socialista ya dijo que si llegaba al gobierno municipal, preguntarían al pueblo si querían ese tipo de fiesta.

Así lo han hecho, durante una semana 23.000 personas con derecho a voto han podido ir al centro municipal a depositar su voto. Y lo han hecho algo más de tres mil, un 13 por ciento del censo. Aunque podría parecer poco, alcalde Guillermo Luján está muy satisfecho, porque considera que, en este tipo de consultas, en otros municipios, la participación está en torno al 10%, y, por tanto, ha sido aún mejor y en cualquier caso la respuesta mayoritaria ganaba.

Alcalde de Aldaia, Referendum taurino

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000196735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, en la consulta, se preguntaba también por otros asuntos como el uso que debería darse a dos edificios municipales. Y el alcalde está tan satisfecho con la experiencia que ya ha anunciado que habrá más consultas a la población sobre otras cuestiones de interés para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00