Política
EMPLEO

El Estado debe a Canarias 10 millones del PIEC de 2013

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, ha denunciado que el Archipiélago aún no ha recibido esos fondos. Un año después, el Gobierno del PP liquidó el Plan Integral de Empleo de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, denuncia que el Gobierno estatal no sólo está tardando en transpasar los fondos para políticas activas de empleo de este año, los más de 90 que ya ha aprobado el Consejo de Ministros, pero que todavía no han llegado a las islas, sino que también denuncia que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy le debe a Canarias 10 millones de euros de 2013, correspondiente al antiguo PIEC, el Plan Integral de Empleo de Canarias que el PP suprimió un año después.

"Todavía no nos ha pagado el Estado ese dinero de 2013", afirma Alejandro Martín. "No tenemos noticias, no creo que ni esté en los presupuestos de 2016". El director del SCE también asegura que Canarias ya se ha gastado ese dinero, e incluso que ha justificado.

Martín añade que "el Archipiélago no sólo sufre los recortes de fondos para empleo, no sólo los retrasos en sacar la orden de distribución, sino también retraso en el pago de los fondos".

A pesar de que los fondos no terminan de llegar, Martín, en declaraciones a la SER, también ha afirmado que Canarias ha sido la comunidad autónoma que mejores resultados tuvo de toda España en políticas activas de empleo en 2014.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00